jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Municipios » 10 oct 2017

en el marco del Día Mundial del Corazón

"Semana del Corazón": Dictan charlas y cursos para prevenir enfermedades cardiovasculares

Con una charla abierta al público en el Centro de Salud N°1 de Chacra II comenzó ayer la “Semana del Corazón”, actividad organizada por la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande en el marco del “Día Mundial del Corazón” que se conmemoró el pasado 27 de septiembre. “Mitos y verdades del consumo de sal” fue la primera de las actividades, a cargo de la Dra. Judit Di Giglio.


El tema de la primera reunión fue la Prevención de enfermedades cardiovasculares fue “Mitos y verdades del consumo de sal” y estuvo a cargo de la Dra. Judit Di Giglio.

El cronograma seguirá hoy con una charla prevista para las 14.30 en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, a cargo del médico cardiólogo Dr. Gerardo Filippa; el Licenciado Fernando Paredes, Máster en Patología y ejercicio físico-técnico en cardiología; la médica en Nutrición Clínica y Hospitalaria, Dra. Judit Di Giglio y la especialista en Kinesiología, Licenciada Florencia Rasguido.

Previamente se efectuarán controles de glucemia, presión arterial, peso y talla.

Mañana, en tanto, a las 10 horas se realizará un encuentro con pacientes y vecinos en el Centro de Salud Municipal N° 2 de Chacra XIII, y a las 14 horas una actividad similar en el Centro de Salud N° 3 de Margen Sur.

A las 17 horas, en el Centro Médico Mamá Margarita, se efectuará la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujos “Río Grande Cuida tu Corazón”.

Por último, el jueves 12 a las 10 horas se realizará un encuentro de pacientes de la Unidad de Rehabilitación Cardiovascular en Mamá Margarita donde también el viernes se dictará un curso sobre “Signos de alarma de patologías cardiovasculares y primeros socorros”, para familiares y pacientes de dicho Centro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS