martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Provincia » 3 oct 2017

a traves de un abogado

Vecinos de Margen Sur presentaron amparo a la Justicia por la recolección de basura

Más de 500 familias del Barrio Arraigo Sur de la Margen Sur, a través de su Junta Vecinal, presentaron hoy a la Justicia un pedido de amparo contra el Municipio, para que cumpla con la debida y adecuada recolección de residuos.


El presidente de la Junta Vecinal, Juan Domínguez, comentó que “llegamos a esta instancia de pedirle a la Justicia que obligue al Municipio a dar cumplimiento efectivo a la Ordenanza N° 3330/14”.

“Esta ordenanza ya la venimos trabajando hace muchísimo tiempo, hemos agotado todas las medidas administrativas posibles, realizamos el debido trabajo en el Concejo Deliberante, hemos pedido muchas veces al Ejecutivo Municipal que dé cumplimiento a dicha ordenanza por una cuestión de salubridad de los vecinos” manifestó Domínguez.

En tal sentido, señaló que “tenemos serios problemas en madres y niños del barrio, los vecinos que viven contiguos al contenedor son los que más sufren este problema debido a la voladura de la basura; realmente esta situación no se soporta más”.

Domínguez resaltó que como Junta Vecinal “venimos trabajando hace y el Municipio nos obligó a tomar esta medida; ahora queremos que la Justicia realmente obligue al Ejecutivo Municipal a cumplir la ordenanza porque se trata de la salud de los vecinos”.

Asimismo, indicó que a 150 metros de uno de los contenedores se encuentra un jardín de infantes, y señaló que “hay más de 500 familias y tenemos solamente tres contenedores de residuos. Es grave la situación porque estamos viviendo en total abandono por parte del Municipio de Río Grande”.

Respecto a si tuvieron respuesta alguna de parte de autoridades municipales, mencionó que las mismas “fueron precarias”, y agregó que “siempre fueron promesas de que le iban a dar cumplimiento al pliego, pero vemos que eso se dilata en el tiempo”.

“Seguimos con la recolección precaria, con la falta de recolección de residuos voluminosos, y eso hace que se generen micro basurales en todo el sector, no podemos vivir así” manifestó Domínguez, quien expresó que “somos ciudadanos de iguales características que los del resto de la ciudad, no consideramos que somos de segunda clase y por eso estamos haciendo este reclamo”.

Por su parte, el abogador de la Junta Vecinal, Dr. José Eugenio Zoppi, explicó que “esta acción de amparo tiene la finalidad de que todos los barrios puedan tener una recolección correcta, que la Municipalidad de Río Grande cumpla con la recolección adecuada, que sea puerta a puerta, y los fines estos tienen un principio para que no se viole ningún derecho a la salud y que haya un principio de igualdad, que todos tengan la posibilidad de poder ingresar al sistema de recolección de residuos”.

Cabe destacar que los presidentes de los barrios “El Mirador”, “Provincias Unidas”, “El Milagro” y “Héroes de Malvinas”, se encuentra próximos a trabajar en su propio pedido de amparo contra el Municipio de Río Grande por la recolección de basura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS