domingo 17 de diciembre de 2017 - Edición Nº454
Critica Sur » Turismo » 27 sep 2017

TURISMO

Vuelos low cost a Tierra del Fuego: “Vamos a tener notables rebajas de precios que van a hacer que mucha más gente pueda viajar”

Así lo expresó el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en su paso por Ushuaia junto a integrantes de la Organización Mundial del Turismo. "Está claro que esta nueva oferta de las empresas que se denominan low cost va a hacer que los precios bajen en forma notable”, afirmó.


En su paso por Tierra del Fuego junto a integrantes de la Organización Mundial del Turismo, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se refirió a los vuelos de bajo costo y señaló que “hemos tenido una nueva audiencia pública, se han presentado varias firmas muy importantes a pedir rutas, que están en trámite en la ANAC y muchas de estas empresas, casi todas han pedido rutas a Tierra del Fuego”.

Ushuaia fue elegida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para llevar adelante el curso “La gastronomía como factor de atracción turística” con la presencia de la responsable del Programa UNWTO Capacity de la Fundación Themis, Sònia Figueras.

Respecto a los vuelos a la provincia, Santos indicó en Fm Aire Libre que “en particular hay una empresa que solamente va a hacer vuelos a nivel  Patagonia, se ha especializado en el nicho patagónico, con lo cual se va a multiplicar la oferta de vuelos para la región  y además de más ofertas de vuelos van a encontrar mejores precios, más competitividad  y mucha más gente va a poder acceder al derecho de viajar”.

Santos señaló en cuanto a los precio señaló que “no tengo un dato firme pero sí está claro que esta nueva oferta de las empresas que se denominan low cost van a hacer que los precios bajen en forma notable”.

A modo de ejemplo indicó que “estuve hace unos días en la provincia de Corrientes y un vuelo de una de las empresas que han pedido rutas entre Corrientes y Buenos Aires, se planteaba que iba a estar 800 pesos el tramo”.

Yo creo que vamos a tener notables rebajas de precios que van a hacer que mucha más gente pueda viajar y conocer este destino maravilloso que es Tierra del Fuego”, afirmó el funcionario nacional.

Sobre la oferta actual de Aerolíneas Argentinas indicó que “los aviones no tienen un precio, tienen más de un precio dependiendo la época y con cuanto tiempo lo sacas, nuestra visión es que haya más oferta, mejores precios, y que puedan viajar cada vez más argentinos”.

Finalmente, consultado sobre la oferta turística de Tierra del Fuego, Santos indicó que “en general hemos notado que hay una muy buena oferta de servicios en general en esta provincia, seguramente tendrá que ir siempre mejorando pero es un destino que tiene servicios de calidad, una muy buena gastronomía, hemos probado productos de altísima calidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS