viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 22 sep 2017

margen sur

Un hombre persiguió a los delincuentes que sorprendió robando en su vivienda

Ocurrió a plena luz de este mediodía en Kekomboch al 200, cuando una familia que se ausentó una hora, al regresar vio cómo se escapaban dos delincuentes con varias de sus pertenencias. El padre comenzó a perseguirlos con el auto y logró arrinconar a uno de los ladrones, que finalmente fue detenido. “Salí a seguirlos por la impotencia de saber que uno trabaja tanto y que de repente te entren a robar así te da bronca”, aseguró.


Un nuevo hecho delictivo se produjo este mediodía a plena luz del día en la Margen Sur, cuando una familia se ausentó de su vivienda ubicada en Kekomboch al 200 para ir al Hospital, y en menos de una hora regresaron y encontraron con que dos delincuentes habían roto la puerta de su hogar e ingresaron a robar.

Apenas percibieron la llegada de los propietarios -una pareja junto a sus dos hijos- los delincuentes comenzaron a correr con las pertenencias obtenidas, una notebook, una Tablet, juegos y hasta las carpetas de estudio de la dueña de la casa.

La reacción del dueño de la casa fue salir rápidamente en su búsqueda en el auto familiar, en el que todavía estaban sus dos hijos, a quienes dejó a las pocas cuadras al cuidado de una vecina, para seguir su carrera para atrapar a los ladrones.

Finalmente, luego de que los maleantes se dividieron en la escapatoria, pudo perseguir a uno de ellos y arrinconarlo con su vehículo hasta detenerlo. El otro pudo escapar aunque es intensamente buscado por la Policía.  

En declaraciones a Fm Aire Libre, el damnificado contó cómo sucedieron los hechos. “Veníamos del Hospital y los engancho justo en mi casa robando, me reventaron la puerta  con un fierro o una barreta y gracias a Dios lo seguí a uno, el otro se fue por otro lado, entraron a correr y lo pude arrinconar”, relató.

“Lo seguí  porque me da bronca, uno se revienta trabajando todo el día para tener algo y que te entren así como si nada de oportunistas, rompieron la puerta y se llevaron todo”, afirmó además.

El hombre detalló que “después de que lo arrinconé con el auto lo pude sujetar, enseguida llegó un policía que me ayudó y se sumaron otros vecinos”.

Por otra parte sostuvo que “ahora solo quiero encontrar la notebook porque son tres años de facultad que tiene mi señora ahí y espero que aparezca aunque sea eso. Se llevaron hasta las carpetas de la facultad de mi señora, y algunos joystick y juegos  que tiraron en el camino. El otro se llevó la notebook y una Tablet”.

Incluso detalló que “sentí un olor a droga al ingresar a mi casa tremendo y la verdad es que personas que están en sus cabales no van a entrar a las 12 del mediodía a una vivienda”.

Finalmente señaló que “estamos con muchos nervios, salí a perseguirlos por la impotencia de saber que uno trabaja tanto y que de repente te entren a robar así da bronca”.

Lo que más espero es que al que agarraron diga dónde está la computadora que mi señora necesita, lo que más me da bronca es eso.

Esperamos que esto cambie porque no puede ser que esta es una ciudad donde uno viene a trabajar y progresar terminemos así, es la segunda vez que me roban, ya me dan ganas de irme del barrio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS