domingo 17 de diciembre de 2017 - Edición Nº454
Critica Sur » Turismo » 21 sep 2017

del 24 al 29 de septiembre

La Organización Mundial del Turismo dictará un curso gastronómico en Ushuaia

Por primera vez en la Provincia, la Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de la Fundación OMT Themis, el Ministerio de Turismo de la República Argentina y el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo, llevarán a cabo el curso internacional: “La gastronomía como factor de atracción turística” del 24 al 29 de septiembre.


La Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de la Fundación OMT Themis, el Ministerio de Turismo de la República Argentina y el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo, llevarán a cabo el curso internacional: “La gastronomía como factor de atracción turística” del 24 al 29 de septiembre.

Además el miércoles 27 brindarán la conferencia abierta al público “Donde el gusto nos lleva: del mar a las redes digitales”, con la presencia de prestadores turísticos locales, organizaciones inherentes al turismo, instituciones educativas y público en general.

En este marco, el InFueTur convoca al sector turístico y gastronómico a participar de la Conferencia Abierta la cual se desarrollará el próximo miércoles de 9 a 12 hs. en el Hotel Arakur en el marco del Día Internacional del Turismo.

Este encuentro contará con importantes expositores de España y México, que disertarán sobre gastronomía en la era digital, nuevas tendencias, buenas prácticas y casos internacionales relacionados con la temática.

La apertura contará con la presencia del Ministro de Turismo de la República Argentina Gustavo Santos y el Director Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler, además de autoridades nacionales, provinciales e invitados especiales. Quienes deseen participar deberán inscribirse en http://www.tierradelfuego.org.ar/conferencia-omt-arg-2017

Curso Internacional

Durante una semana, alrededor de 45 becarios internacionales, nacionales y locales participaran de este curso en el cual se le brindarán herramientas útiles para la identificación, valoración, aprovechamiento y diseño sostenible del capital gastronómico de un destino, para que junto a una serie de estrategias digitales logre el posicionamiento deseado.

De esta manera, los participantes presenciarán presentaciones, estudios de casos, debates y actividades prácticas, con visitas técnicas en diferentes lugares de Tierra del Fuego.

“Tierra del Fuego recibirá a referentes del sector turístico de Brasil, Colombia, Ecuador, España, Panamá, Paraguay y Perú junto a representantes de 17 provincias de Argentina que recorrerán la Provincia conociendo los atractivos en materia gastronómica que tiene el destino Fin del Mundo”, expresó Luis Castelli, presidente del InFueTur.

Asimismo destacó la relevancia de este evento internacional el cual se desarrollará tras el trabajo mancomunado de OMT, MINTUR e INFUETUR donde se busca promover el debate y poner en práctica temas relevantes para el turismo gastronómico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS