jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 21 sep 2017

ciudad

Procrear: Se necesitan 25 mil pesos para pagar algunas cuotas de las viviendas de Desarrollo Urbanístico

Lo dijo la Gobernadora Rosana Bertone, quien además lamentó que no se cuente con un Banco Hipotecario en Río Grande. Desde Ansés, Fermín Randón, aclaró que se trata de la cuota de los departamentos más amplios, mientras que el resto de las cuotas rondan los 12 o 13 mil pesos.


La gobernadora Rosana Bertone lamentó esta semana que para acceder a una vivienda del Plan Desarrollo Urbanístico los beneficiarios deberán pagar cuotas de 23 a 25 mil pesos. Sin embargo, desde Anses aclararon que no es para todos los casos.

“Lo que nosotros tenemos como información del programa por haber participado en su momento como uno de los órganos que está dentro del comité Procrear, es que hay varios segmentos dentro del proyecto Procrear Desarrollo Urbanístico, y obviamente hay segmentos mucho más caros y para poder inscribirse había que tener un ingreso de grupo familiar de hasta 60 mil pesos”, explicó en Fm La Isla, Fermín Randón, titular del Anses Río Grande.

En este sentido afirmó que “ese segmento corresponde a los inmuebles que tenían más metros cubiertos, los de tres dormitorios, y para precalificar en la inscripción hay que tener un ingreso mucho más alto que para el mono ambiente o un dormitorio”.

“En ese segmento hay un refuerzo de las cuotas para poder ingresar a la categoría y poder pedir el préstamos, en promedio lo que nos han informado del banco en algún momento es que el promedio de las cuotas es de 12 o 13 mil pesos”, agregó.

Y remarcó que “obviamente hay departamentos más grandes y seguramente la cuota sea un poco más cara, esto no quiere decir que todas las cuotas ronden alrededor de esos valores”.

Randón expresó que “si una persona gana 70 mil pesos, o el grupo familiar, seguramente una cuota de refuerzo para poder ingresar al préstamo que son algunas cuotas y luego se estabiliza en otro valor, está dentro de los parámetros que se puede pensar el Procrear con el destino que tiene”.

Además adelantó que “las casas creo que están por entregarse, no tengo una fecha concreta porque esa es una decisión del banco hipotecario e inclusive es a nivel central y está coordinado con el Ministerio del Interior, la secretaría de Vivienda y Hábitat”.

“Tratamos de comunicarnos con el Banco Hipotecario, en esto coincido con la Gobernadora de que es un dolor de cabeza para los riograndenses no contar con un Hipotecario y tener que ir a Ushuaia o estar en contacto por medio de un call center”, cerró.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS