viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 20 sep 2017

POLÍTICA

Bertone, sobre la unidad del Peronismo: “Tiene que haber una profunda mirada sobre cómo se han hecho las cosas en el pasado”

La Gobernadora de Tierra del Fuego se refirió al escenario político nacional y el llamado a unidad del peronismo que realizó la expresidenta Cristina Fernández. “Todos los postulado que hemos propiciado se han desvirtuado con situaciones como el caso López tirando bolsos con las monjas y otros hechos de corrupción; hay situaciones que no nos ayudan para nada y nos tenemos que poner a trabajar seriamente si queremos ser una opción en 2019”, afirmó.


El llamado a unidad del PJ que realizó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner disparó distintas posturas entre los gobernadores peronistas. En el caso de Rosana Bertone, expresó que “los gobernadores tenemos cada uno nuestra propia posición, nuestros propios candidatos, creemos y lo hemos dicho claramente que cuando finalice la elección, nosotros vamos a ir por la reorganización del partido”, sostuvo en Fm Aire Libre.

La mandataria fueguina indicó que participa activamente de la vida política del partido. “Soy vicepresidente  a nivel nacional del partido justicialista y quienes integramos la conducción del partido entendemos que tiene que haber una profunda mirada sobre cómo se han hecho las cosas en el pasado, cómo se deben hacer desde ahora porque hemos quedados totalmente desenfocados a la realidad de lo que la gente requiere en el día a día”.

En este orden consideró que “todos los postulados que nosotros hemos propiciado se han desvirtuado con situaciones como el caso López tirando bolsos con las monjas, hechos de corrupción, hay situaciones que no nos ayudan para nada  y que nos tenemos que poner a trabajar seriamente si queremos ser una opción en 2019”.

Bertone insistió en que “tenemos que dejar de lado los egoísmos, es muy difícil incluso entre los gobernadores que somos peronistas ponernos de acuerdo, pero hacemos un esfuerzo para mantener esa unidad de trabajo en conjunto”.

Por último, manifestó que “nosotros no estamos para discutir el pasado, estamos para discutir el presente y el futuro. Yo creo que tenemos que lograr comprender los cambios sociales que son muy profundos, porque no por casualidad llega Trump a Presidente de Estados Unidos y Macri a Presidente de Argentina, los partidos tradicionales (peronismo y radicalismo) han dejado de comprender el movimiento que se da en la base de la sociedad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS