viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 20 sep 2017

EDUCACIÓN

Bertone: “Desde el año 1995 en esta provincia se les ha arruinado la vida a los chicos de las escuelas públicas”

La gobernadora Rosana Bertone, consultada sobre la situación de la Escuela 45 de Tolhuin aseguró que “tenemos faltante de Pomys en muchos lugares”. Sin embargo apuntó a la “falta de predisposición” de algunos sectores. “Se entienden todos los reclamos pero ¿qué derecho tenemos a arruinarle el futuro a una familia porque no pueden mandar sus hijos a una escuela privada?”, sostuvo.


La Escuela 45 de Tolhuin permanece sin clases por falta de personal Pomys desde hace varios días. Consultada sobre esta situación por Fm Aire Libre, la gobernadora Rosana Bertone afirmó que se trata de un problema de fondo.

Tenemos faltante de personal Pomys en muchos lugares, ingresamos personal y se toman licencia por enfermedad, estamos en una transformación. Hemos pasado al personal que dependía de educación al área de recursos humanos para hacer un mejor control”, expresó.

Sin embargo aseguró que la Escuela “ayer y hoy ha estado en óptimas condiciones porque me han pasado las fotos para que pueda ver que están en condiciones las aulas y todos los espacios”. Y sostuvo que  “el director está de licencia porque ha fallecido su mamá, y el vicedirector, el señor Contreras es un activo militante de Horacio Catena y el sindicato SUTEF e impide todo. Él dice que él hace todo, de portero y de director”.

En este sentido la mandataria provincial expresó que “si yo fuera directora de una escuela también haría todo, cuando viene alguien a mi despacho y muchas veces viene gente que trae muchísimo barro, yo misma pido los elementos de limpieza y me lo limpio yo, a mí no se me cae nada y espero que cada uno que tiene que cumplir su función cumpla, estrictamente lo que le toca y un poquito más, porque si no esta provincia no sale adelante”.

Bertone manifestó que “desde el  año 95` en esta provincia se les ha arruinado la vida a los chicos de las escuelas públicas porque no han podido tener una carrera porque de los paros que han  tenido no han podido avanzar”.  

Y destacó que tomó real conciencia de la situación cuando “un padre de Ushuaia me dijo ´mire señora, a mí me le han arruinado la vida a mis hijos, porque iban a un colegio de Ushuaia con paros permanentes, hoy mis hijos son mozos porque no pudieron ir a la Universidad porque no tuvieron ninguna base porque tenían siempre paro´”.

La gobernadora preguntó en esta línea “¿Qué derecho tenemos a arruinarle el futuro porque no pueden mandar sus hijos a una escuela privada? Se les ha arruinado el futuro a muchos chicos. Yo entiendo los reclamos, el salario, la predisposición, pero agarrárselas con los chicos a mí me hace un ruido muy raro”.

Sin embargo destacó que “gracias a Dios, al trabajo que hemos hecho y al compromiso de docentes y directivos se ha revertido esta situación en el último año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS