viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 19 sep 2017

EDUCACIÓN

Se firmó un convenio de cooperación para la construcción de gimnasio del Monseñor Aleman

El Gobierno de la Provincia oficializó el convenio de cooperación para la concreción del gimnasio del colegio Monseñor Aleman. “La vida tiene revancha, hoy tengo la oportunidad histórica como Gobernadora de venir a firmar este convenio y será un sueño cumplido para toda la comunidad”, dijo la Gobernadora Rosana Bertone.


El acto para la firma del acuerdo entre la Fundación María Auxiliadora y el Ejecutivo provincia, fue encabezado esta mañana por la gobernadora, Rosana Bertone, junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Luis Cárdenas; el presidente de la Fundación María Auxiliadora, Luis Augsburger y la rectora de la institución, profesora Alejandra Pontín. Participaron además los legisladores Federico Bilota, Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ).

“Esta historia comenzó en el año 2005 cuando era diputada nacional, porque antes fui trabajadora del IPV y gestioné ante el entonces presidente Néstor Kirchner, para obtener aulas para el colegio”, recordó Bertone.

Además destacó que en ese entonces “la dirección de la institución era guiada por Silvana Cecarelli, y se iniciaban las negociaciones por los fondos para realizar del gimnasio para los alumnos. “La vida tiene revancha, hoy tengo la oportunidad histórica como Gobernadora de venir a firmar este convenio y será un sueño cumplido para toda la comunidad”.

“Iremos proyectando una ampliación porque esta escuela nos acompaña, porque las autoridades firmaron con honor que alumnos de otras escuelas tendrán la posibilidad de utilizar las instalaciones del gimnasio”, anunció.

En tanto la legisladora Angelina Carrasco aseguró que “es un anhelo muy esperado por toda la comunidad educativa. Culminar esta obra que la gobernadora Dra. Rosana Bertone había comenzado cuando era Diputada”. Destacó que hoy “afortunadamente, se da la circunstancia de que sea quien va a culminar la obra, como Gobernadora de la Provincia”, concluyó.

El legislador Federico Bilota destacó la importancia de la obra, “ya que se está plasmando la firma de un convenio, de un anhelo por muchísimo tiempo postergado”. Dijo que “la actividad deportiva junto a la académica, hace a cumplir todos los objetivos educativos, que están por encima de cualquier bandería política”.

El doctor Luis Augsburger celebró la apertura de “la nueva etapa que comienza”, agradeció el compromiso del Gobierno y del presidente del IPV. “Primero para que el proyecto de las aulas esté próximo a inaugurarse y ahora, algo que era casi una utopía, la concreción del gimnasio” y calificó “ese manojo de hierros, como un monumento a la inutilidad en el fondo del colegio”.

El presidente de la Fundación, agradeció a la Gobernadora de la Provincia “que puso de manifiesto que en la escala de valores, es posible poner la educación por encima de la política, desprendiéndose de banderías”, en pos de mejorar las condiciones educativas de los colegios, dijo.

Al finalizar el acto, la directora del establecimiento, Alejandra Pontín, consideró que “esto es un sueño hecho realidad. Hace tantos años que venimos luchando para estar todos juntos en un mismo edificio, y lograr el gimnasio propio, para que los chicos estén más cómodos, y que no tengan que recorrer la ciudad de una punta a la otra”.

La titular del colegio resaltó que “parece mentira que podamos cumplir dos sueños en tan poco tiempo”, en referencia a las aulas, prontas a concluir, y el gimnasio en el mismo edificio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS