viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Turismo » 15 sep 2017

Según encuesta de la UNTDF

Bosques, lagos y montañas son los paisajes más valorados por los fueguinos

Entre diciembre de 2014 y abril de 2015, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) encuestó a más de 980 residentes y turistas para conocer cuáles de los recursos paisajísticos valoran de la Provincia. ‘Bosques’ fue elegido en el primer lugar por el 33.74% de los encuestados, seguido por ‘lagos’ y ‘montañas’.


Docentes investigadores de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) presentaron los resultados de una encuesta realizada entre diciembre de 2014 y abril de 2015, en el Paso Fronterizo San Sebastián, para conocer los recursos paisajísticos más valorados por residentes y turistas.

Se encuestaron a 984 personas, de las cuales 597 residen en Tierra del Fuego, y las restantes 387 se trataba de visitantes nacionales y extranjeros.

Entre los tres recursos paisajísticos mejor valorados, “bosques” fue escogido en el primer lugar por el 33.74% de los encuestados, seguido por “lagos” y “montañas”.

Los tres recursos paisajísticos peor valorados fueron: “llanuras”, “turbales” y “estepa”, siendo “turbales” el peor valorado, elegido por el 18.49% de los encuestados.

Los datos se dieron a conocer en el marco de ciclo de charlas de divulgación turística, denominado “Turismo en la UNTDF”, con el propósito de compartir con la comunidad local diferentes resultados de investigación y participación en eventos académicos y oficiales.

La primer charla se tituló “¿Cómo valoran residentes y turistas el paisaje fueguino?”, y estuvo a cargo de la docente investigadora Licenciada Soledad Schwarz, quien presentó algunas ideas acerca de la percepción de visitantes y residentes sobre los recursos paisajísticos fueguinos, insumo básico para el diseño de nueva oferta turística.

Su propuesta se sitúa en la estepa de la zona norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego, en función de analizar la percepción de distintas unidades del paisaje estudiadas desde la perspectiva natural, explicando geoformas, evolución y procesos geomorfológicos, así como los biomas asociados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS