jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 15 sep 2017

política

Bertone opinó sobre el caso Maldonado: “Es devastadora la politización y el tironeo que hay con su persona”

La Gobernadora Rosana Bertone opinó sobre el caso que conmueve al país y sostuvo que “pido como todos los argentinos que aparezca con vida”. Además, dijo que “me angustia que los argentinos estamos en esta grieta de macrismo- kirchnerismo, y que pareciera que a Santiago Maldonado se lo comió la grieta”.


En medio del escándalo creciente por la desaparición de Santiago Maldonado, la palabra de la gobernadora Rosana Bertone era una de las voces que faltaban en el debate y ayer finalmente se refirió al caso cuando fue consultado por Fm del Pueblo.

“Es una situación difícil que ha llegado a un alto nivel de politización, que lo que yo espero todos los días es que aparezca con vida porque realmente es el deseo creo de todos los argentinos”, señaló.

La mandataria provincial afirmó que “me angustia que pareciera que los argentinos estamos en esta grieta de macrismo- kirchnerismo, y que pareciera que a Santiago Maldonado se lo comió la grieta”.

Bertone aseguró que “recibo mensajes en mi celular que no puedo creer, de amigos que son adherentes a Cristina Fernández que dicen barbaridades de la Gendarmería, y recibo mensajes de adherentes  a Macri que son tremendos hacia la comunidad Mapuche y los pueblos originarios, y barbaridades sobre la familia Maldonado”.

Y agregó en este sentido que “soy una persona que me considero fuerte, que he tenido dificultades en la vida de todo tipo y tenor, pero soy una persona fuerte.  Pero recibo tantos mensajes de unos y de otros, no hablo de cadenas que me llegan de afuera, sino de gente de la provincia que conozco con nombre y apellidos, unos contra otros”.

Yo no sé qué va a pasar si seguimos enfrentados de esta manera, yo no quiero estar en la grieta, quiero salir. Primero quiero la aparición con vida de Santiago Maldonado y luego de eso, y quizás después de las elecciones que podamos trabajar de una manera distinta en el país, porque si no nosotros mismos nos estamos arruinando nuestra potencialidad, nos estamos enfermando”.

Finalmente, sostuvo que “es devastadora  la politización y el tironeo que hay con una persona que está perdida, porque no sabemos qué pasó, cuál fue la intervención, y lo que se tiene que saber es la verdad, que en la vida es el camino más corto. La verdad que haya pasado se tiene que saber para el pueblo argentino porque nosotros tenemos una historia tremenda de mucha gente que no quiso ver cuando pasaban cosas en este país, y esas situaciones no se pueden volver a repetir nunca más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS