domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Legislatura » 15 sep 2017

extienden concesion por 10 años

Concesión Área Magallanes: "Es lógico que acompañemos este pedido de prórroga"

Así lo dijo la legisladora Liliana Martínez Allende, tras la aprobación del convenio que extiende hasta 2027 la concesión del Área Magallanes a la empresa YPF. "A las arcas provinciales ingresarán, por un bono de prórroga, 8 millones de dólares además de otros 6 millones de dólares", remarcó.


“Este convenio responde a la solicitud de YPF de una prórroga por diez años más para la explotación de esta área hidrocarburífera, que ya fue aprobada por el Estado nacional y por la provincia de Santa Cruz, sólo faltaba la provincia de Tierra del Fuego”, resumió la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR–Cambiemos).

Por otro lado, la empresa se compromete a invertir más de 400 millones de dólares en el Área Magallanes, lo que también generará movimiento económico en Tierra del Fuego.

Finalmente, Martínez Allende señaló que este convenio hace que el porcentaje de regalías hidrocarburíferas que recibirá nuestra Provincia, aumente concretamente del 12% al 15%, “por lo que entendemos que es lógico que acompañemos este pedido de prórroga que implicará una suba de tres puntos por sobre lo que actualmente percibimos", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS