lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº371
Critica Sur » Municipios » 13 sep 2017

Melella repudió la designación de un nuevo gobernador en las islas Malvinas

Se trata de Nigel Philips, quien se ha convertido en el representante ilegítimo número 14 en las Islas desde 1982. Lo llamativo es que la designación de Philips es que se trata de un militar y no un diplomático de carrera. "La única representante que reconocemos como autoridad de Malvinas es la legítima Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego", dijo.


El Intendente Gustavo Melella repudió la designación por parte del Reino Unido de un nuevo gobernador ilegítimo en las islas Malvinas.

Se trata de Nigel Philips, quien se ha convertido en el representante ilegítimo número 14 en las Islas desde 1982. Lo llamativo es que la designación de Philips es que se trata de un militar y no un diplomático de carrera.

En este sentido, el Jefe comunal de Río Grande afirmó que “además de la ilegitimidad de este acto por parte de una potencia colonialista que ocupa ilegalmente nuestras Islas desde 1833, es particularmente preocupante el perfil militar de esta persona que evidencia la intención del Reino Unido de fortalecer una de las bases militares más grandes que tiene en ultramar”.

“Desde hace mucho tiempo venimos denunciando desde Río Grande esta creciente presencia militar en nuestras Islas, una real y clara amenaza a una región de paz como la nuestra”, subrayó.

Melella dijo además que “la única representante que reconocemos como autoridad de Malvinas es la legítima Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” y aseguró que “desde nuestro lugar seguiremos reclamando firmemente los derechos argentinos sobre las islas y le solicitaremos al Gobierno Nacional una defensa más decidida de la soberanía sobre nuestro territorio, siempre sobre la base del diálogo que todos, incluidos los organismos internacionales, reclamamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS