jueves 21 de septiembre de 2017 - Edición Nº367
Critica Sur » Provincia » 13 sep 2017

SOCIEDAD

Aseguran que el paro del SAG en Chile no afectaría el funcionamiento del Paso San Sebastián

Autoridades afirmaron que el complejo fronterizo San Sebastián debería funcionar con normalidad, pese al llamado a paro hecho por los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero para el 13,14 y 15 de septiembre.


La medida que se inició hoy por el incumplimiento y nulo avance en las negociaciones de los protocolos comprometidos por Hacienda, Agricultura y la Dirección Nacional del servicio.

De acuerdo a la información que manejan las autoridades provinciales, los funcionarios del SAG que se están yendo a paro son los que se encuentran en una situación contractual en condición de contrata, no así los funcionarios a honorarios, por lo tanto el funcionamiento del  Paso Fronterizo debería seguir siendo normal.

No obstante se aguarda cómo se desarrollan las negociaciones que tienen que llevarse a cabo entre ambas partes, entre el gobierno y los funcionarios del servicio.

Además, están a la espera de lo que se resuelva en Santiago con el proceso de negociación que lleva adelante ese servicio.

El paso a Chile está funcionando con  normalidad y se espera que no haya mayores complicaciones, pero se recomienda tener en cuenta que puede haber demoras mayores a las habituales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS