jueves 21 de septiembre de 2017 - Edición Nº367
Critica Sur » Provincia » 13 sep 2017

ciudad

Mujeres colectiveras: proponen un cupo mínimo de conductoras para el transporte público

El concejal Paulino Rossi presentó un proyecto de ordenanza que plantea la incorporación de mujeres al transporte público. Deberían cumplir un cupo del 30% del total de choferes.


“Estamos tratando de replicar una experiencia exitosa de la ciudad de Córdoba, que es una ciudad que ha sido pionera a nivel mundial en lo que respecta al transporte público y, sobre todo, la integración de la mujer, con cupos mínimos para manejar los colectivos”, dijo el concejal Paulino Rossi en declaraciones a Radio Fueguina.

El proyecto propone un cupo mínimo del 30% que sean mujeres conductoras en el transporte público de la ciudad.

“Presentamos un proyectos  para que, de manera progresiva, las nuevas incorporaciones de la empresa en el transcurso del tiempo llegue a cubrir con este cupo mínimo, porque consideramos que es fundamental la inclusión de la mujer”, indicó.

El concejal planteó que “esto tiene que ver con la igualdad de acceso al trabajo, en un ámbito que tradicionalmente está integrado solo por hombres y, sobre todo, teniendo en cuenta que está ampliamente comprobado las capacidades de las mujeres para manejar transportes de carga”.

Y precisó que la ordenanza lo que plantea es llegar al 30 % de choferes femeninas. “Se naturaliza que sea solamente hombres y no hay razón del por qué, y que se va a solicitar como único requisito la idoneidad, que va a estar acreditado por el carnet profesional para poder manejar este tipo de unidades”, expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS