viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 13 sep 2017

a traves de sus redes sociales

Colazo repudió la asunción de Nigel Phillips como gobernador de Malvinas

A través de su cuenta de Twitter y Facebook, la concejal y candidata a diputada del Frente Tierra de Unión, Laura Colazo, repudió la asunción ilegítima del militar británico Nigel Phillips al frente del gobierno isleño. Y reafirmó que la auténtica Gobernadora de las Islas Malvinas es Rosana Bertone.


La concejal Colazo, a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, repudió la asunción ilegítima del militar británico Nigel Phillips al frente del gobierno en las islas, remarcando que “la soberanía argentina sobre nuestras islas es un mandato constitucional”, por lo que “como parte integrante de la provincia de Tierra del Fuego, la única y legítima gobernadora es Rosana Bertone”.

La edil mencionó que las Naciones Unidas han emitido más de 40 resoluciones, desde la década del ’60, instando a Londres a sentarse en la mesa de negociaciones para encontrar una solución a este conflicto.

Argentina mantiene una postura firme y unívoca, lo que le valió un creciente consenso internacional.

Los 33 países de América Latina y el Caribe reclaman la devolución inmediata de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, desde organismos como la Celac, Unasur, Alba y Mercosur.

La misma postura adoptan las 54 naciones que integran la Unión Africana.

“La ley nacional 26.552, que fue sancionada el 18 de noviembre de 2009, es muy clara y estableció los límites provinciales y se incorporó como parte de Tierra del Fuego a las islas Malvinas, al resto de las islas del Atlántico Sur y al sector antártico argentino”, afirmó.

Designación

El Reino Unido designó a Nigel Phillips como nuevo “gobernador” de las islas Malvinas, quien asumió el cargo en del día de ayer, en el territorio que ocupa ese país de forma ilegal desde 1833, y cuya soberanía reclama desde entonces el Estado argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS