viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 12 sep 2017

tras criticas del intendente melella

Bertone ratificó que se construirá una nueva Planta "por más que algunos protesten"

Sin nombrarlo directamente, la gobernadora Rosana Bertone respondió hoy a las críticas del intendente Gustavo Melella al proyecto para construir una nueva planta de tratamiento de efluentes en Margen Sur. La mandataria sostuvo que se realizarán obras cloacales en toda la Provincia aunque "algunos protesten, porque no especulamos políticamente con la salud de la gente como lo hacen otros”.


En el marco del acto por la firma del convenio de pago de deuda de la obra social provincial a los hospitales públicos de la Provincia, la gobernadora Rosana Bertone destacó que en Ushuaia, gracias al trabajo de saneamiento ambiental que lleva adelante la DPOSS, se han reducido en dos años un 10% los casos de diarrea infantil, lo que significa 700 casos menos.

Al respecto, Bertone anunció que ese trabajo “lo vamos a hacer también en Río Grande en la Margen Sur y en todos los barrios que sea necesario por más que algunos protesten, porque no especulamos políticamente con la salud de la gente como lo hacen otros”.

“Queremos en Río Grande también ir mejorando la salud de los chicos como lo hicimos en Ushuaia con este trabajo de saneamiento y cloacas”.

La Gobernadora anunció que vamos a ponernos “al día no solo las deudas económicas, sino con las deudas sociales”, y agregó que ”lejos del ajuste que algunos denuncian, nuestro gobierno ha invertido y va a seguir invirtiendo en la salud y en la inclusión social de toda nuestra población”.

“Este es un gobierno que no ajusta sino que invierte”, afirmó.

Por último, Bertone destacó que en ocasión de la presentación de los objetivos de desarrollo sostenible presentamos una rendición de cuentas de gestión, porque “para nosotros gobernar es dar respuestas, mientras que para otros gobernar es poner excusas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva Planta Cloacal: “La DPOSS entra en Río Grande porque el Estado Municipal ha estado ausente”

POLÉMICA

Nueva Planta Cloacal: “La DPOSS entra en Río Grande porque el Estado Municipal ha estado ausente”

El Presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, salió al cruce de las críticas del intendente Gustavo Melella a la futura planta de tratamiento de líquidos cloacales para la Margen Sur. “Sale en la radio a cuestionar el tipo de planta, a instalar como si hubiera alguna cuestión detrás, pero mientras tanto la gente está sola, sin ningún tipo de atención del Municipio y vulnerable”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS