jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Municipios » 12 sep 2017

asumio ayer en el gabinete municipal

Calisaya: "Vamos a trabajar en un programa general de precios en la ciudad"

El nuevo director de Gestión Ciudadana del Municipio, Javier Calisaya, aseguró que a través de la nueva área a su cargo se impulsará un programa general de precios en la ciudad. Sostuvo que se busca así “generar una propuesta real de precios accesibles y convenientes para los riograndenses”. Y planteó sus expectativas de lograr avanzar “con los actores que están convencidos también de que hay que pasar esta crisis económica entre todos”.


En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el nuevo director General de Gestión Ciudadana del Municipio, Javier Calisaya, planteó sus expectativas de trabajo tras sumarse al gabinete del intendente Gustavo Melella, asegurando que se trata de “un desafío interesante e importante en tres áreas que son sensibles para los vecinos de la ciudad: transporte público de pasajeros, estacionamiento medido y en el mediano plazo, una oficina de defensa al consumidor”.

“El desafío es llevar una mejor atención a todos los consumidores y usuarios, porque siempre es necesario poder fortalecer las áreas de promoción, publicidad y formación de consumidores responsables, y en esto la intervención del Estado es importante porque el consumidor en esa relación de consumo es siempre la parte más vulnerable”, remarcó.

En este sentido, el ex secretario de Comercio provincial adelantó que desde el Municipio ya se trabaja en una convocatoria de “empresas y comerciantes, despensas y mayoristas para poder acordar un programa general de precios”, señaló.

“Queremos generar una propuesta real de precios, accesibles y convenientes para los consumidores, y en este caso para los riograndenses”, enfatizó Calisaya, remarcando que “nadie puede negar los abusos que cometen algunos rubros del comercio, y la verdad es que los consumidores se sienten muy desprotegidos a la hora de poder llegar al Estado y que tenga una intervención real”.

De ese modo, consideró que la nueva área a su cargo representa “la posibilidad de poder generar una herramienta municipal que va a acompañar este espacio vacío que hoy existe en materia de defensa al consumidor”.

Sobre la convocatoria al sector comercial para acordar un programa general de precios, el funcionario explicó que “siempre se trata de acuerdos voluntarios y uno avanza con los actores que están convencidos también de que hay que pasar esta crisis económica entre todos”.

“Está claro que a la gente le alcanza cada vez menos la plata”, dijo el funcionario, que lamentó la finalización de diferentes programas de incentivo al consumo, como por ejemplo ‘Precios Cuidados’ a partir de enero de 2018 y la propuesta ‘Precios de Barrio’ a nivel provincial, que no tiene continuidad actualmente.

Calisaya explicó que “hay cuestiones que hay que articular con los gobiernos nacional y provincial, hay materias y competencias puntuales que tienen Nación, provincia y los municipios, pero vamos a trabajar en poder garantizar servicios para la sociedad”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS