miércoles 22 de noviembre de 2017 - Edición Nº429
Critica Sur » Provincia » 12 sep 2017

hospital regional rio grande

Turnos online: "Siempre le pedimos a la población que colaboren con nosotros"

Tras la puesta en funcionamiento del sistema online para la entrega de turnos, el director del Hospital Río Grande, Cristian Tejedor, aseguró que a través de esta nueva modalidad se busca garantizar el acceso para quienes, por diferentes razones, no pueden acudir al nosocomio para lograr un turno de atención. “Tuvimos un período de prueba con los CAPS y funciona bastante bien”, dijo.


En declaraciones a Fm del Pueblo, el director del Hospital Regional Río Grande, Cristian Tejedor, aseguró que a través del sistema online de entrega de turnos se busca garantizar el acceso para quienes, por diferentes razones, no pueden acudir personalmente al nosocomio para acceder a un turno de atención.

El profesional explicó que para obtener turnos se debe ingresar a la página del Ministerio de Salud (http://www.saludtdf.gob.ar/).

“Esto ya había arrancado en agosto y tuvimos un período de prueba con los Centros de Atención Primaria de Salud, funciona bastante bien, obviamente las limitaciones existen todavía con la cantidad de disponibilidad que buscamos ofrecer, y eso es lo que se sigue trabajando para ampliar nuestra disponibilidad”, explicó.

Y remarcó que, a través de este sistema, “lo que se busca es la accesibilidad para las personas que tienen dificultades para acceder a los turnos o algún otro tipo de problema que no les permite acercarse y hacer una cola”

“La página está bastante sobrecargada, así que pueden llegar a tener dificultades y hay que tener un poco de paciencia, porque se han sacado muchos turnos online en los últimos dos días, y vamos a ir disponiendo de más sistemas a medida que dispongamos de los mismos”, agregó.

Tejedor remarcó que se debe tener en cuenta que “es un sistema que no es automático, es decir, se buscan las agendas a través de los profesionales y éstas tienen cierta flexibilidad, pero debemos considerar que trabajamos humanos con humanos y a veces surgen cuestiones y a veces esa agenda de turnos no puede ser extendida mucho tiempo porque tenemos que tener una previsión”.

“Calculamos que en algunos meses vamos a tener el sistema para que el turno que está disponible va a ser tomado, pero estamos tratando de no sacar turnos que no vamos a poder cumplir e incrementar esa cantidad de turnos. Lo lógico es empezar a trabajar con el sistema y que la gente se habitúe”, señaló.

Sin embargo, el director del Hospital remarcó que “habrá entrega de turnos en el Hospital como se hace habitualmente” y pidió a los vecinos "que colaboren con nosotros porque vamos a tratar de hacer todo lo posible para que reciban lo que merecen.

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