lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº371
Critica Sur » Sociedad » 11 sep 2017

CONFLICTO EN PUERTA

Camioneros paran las distribuidoras de Coca Cola y denuncian intento de flexibilización

Al igual que en el resto del país, el sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego inició una medida de fuerza y paralización de las plantas de la firma Coca Cola. Es por tiempo indeterminado, en reclamo del cumplimiento del encuadramiento gremial y del convenio colectivo. Denuncian intentos de flexibilización laboral apoyada por el gobierno nacional.


Choferes de camiones de las distribuidoras de Coca Cola iniciaron anoche un paro por tiempo indeterminado en todo el país en reclamo del cumplimiento del encuadramiento gremial y del convenio colectivo, informó esta mañana el secretario de Prensa del Gremio en Tierra del Fuego, Guillermo Vargas.

En Río Grande, mantienen paralizada la distribuidora Coca Cola, ubicada en calle Islas Malvinas, mientras que lo mismo ocurre en Ushuaia y en el resto del país. “Quieren traspasar a choferes de camiones a otra empresa”, denunció el dirigente en declaraciones formuladas a Fm del Pueblo al ser consultado sobre las razones del conflicto.

Vargas precisó que “la medida ha sido decretada y el paro general ya se ha contemplado en todo el país para la empresa Coca Cola, los productos de la firma y sus derivados, como el resto de las otras gaseosas que acompañan a la marca y aguas saborizadas”.

El dirigente sostuvo que “Coca Cola, la multinacional viene hace dos meses convocando al Ministerio de Trabajo, al gremio de Camioneros a nivel nacional con una situación de crisis que no ha podido ser avalada en los papeles”.

En este sentido agregó que la firma “ha planteado que en argentina ha perdido mucho dinero, y que lamentablemente no podía seguir sosteniendo algunas cuestiones operativas”.

“Nosotros rápidamente  con el secretario General Pedro Velázquez, quien integra el Consejo Directivo de la Federación, en esta reunión ha dicho que esto es una mentira”, afirmó.

Y remarcó que Coca Cola “es uno de los productos que nunca ha decretado pérdidas de dinero y en Argentina es número uno en ganancias económicas alimenticias”.

Además, manifestó que “la última reunión que hemos tenido con esta empresa hemos charlado sobre que lamentablemente a nivel nacional los corporativos como en este caso Coca Cola han tenido reuniones con el Gobierno Nacional y van a acompañar la flexibilización laboral que quiere imponer el Gobierno”.

Quieren pasar a todos los choferes y ayudantes de quienes manejan Coca Cola en los repartos a encuadrar otro convenio colectivo con una persona menos, el chofer con una reducción de casi el 40% de su salario, el ayudante con una reducción del 30% de su salario, en lo que consideramos como una flexibilización laboral”, aseveró.

El gremialista manifestó que “la rama de agua y gaseosas es una de las actividades que mayor poder adquisitivo tiene en el salario del trabajador, que se fue ganando en derechos adquiridos con el correr de los años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS