lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº371
Critica Sur » Municipios » 11 sep 2017

reproches al proyecto de Gobierno

Nueva Planta Cloacal en Margen Sur: "Hagan la obra como corresponde", dijo Melella

El intendente Gustavo Melella cuestionó el proyecto para la construcción de una Planta de Tratamiento de Efluentes en Margen Sur, anunciado días atrás por el Gobierno provincial. Aseguró que es insuficiente para atender las necesidades del sector, por lo que se están “malgastando” fondos nacionales. “Si vas a hacer una obra, hacéla bien”, enfatizó.


En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el intendente Gustavo Melella cuestionó las características del proyecto anunciado por el Gobierno provincial para construir una nueva Planta de Tratamiento de Efluentes en Margen Sur, entendiendo que resulta insuficiente para atender las necesidades de la población radicada en ese sector de la ciudad.

“Si vos hacés una Planta para 20 mil personas y sabés que hoy tenés más de 35 mil, estás malgastando el dinero”, reprochó el Intendente y recordó que el presupuesto de la obra “es similar al que había presentado el Municipio para 40 mil personas”.

Y dijo: “Corrupción también es hacer mal una obra desde el inicio”.

“Cuando lo escucho al Ministro del Interior (Rogelio Frigerio) hablar de ciertos temas pregunto cuánto se quejaron del gobierno anterior y cuánto hacen lo mismo”, sostuvo Melella, considerando que “si fueron críticos con el Gobierno (nacional) anterior en temas de corrupción o en temas de discrecionalidad que le dan a los amigos, a mi permítanme tener la misma sensación en cuanto a ambas cosas”.

En ese sentido, para Melella “corrupción no es solo robarte la plata, corrupción es hacer una obra que no te va a servir como la planta de tratamiento de líquidos cloacales”.

“Vos lees el discurso y es todo lindo, pero si vas a hacer una obra hacéla bien, porque corrupción no es llevarse bolsos de plata nada más, eso también es corrupción y para eso está la justicia, pero también corrupción es hacer mal una obra desde el inicio y esto está sucediendo. Lo digo porque es la realidad, después saldrán a criticarme”, afirmó.

Sin embargo, aseguró que espera que desde el Gobierno “reflexionen”, señalando que “se lo he pedido al ministro Jefe de Gabinete (Leonardo Gorbacz) que reflexionen y hagan la obra como corresponde y yo los aplaudo”.

“La realidad es que esa obra hoy queda chica”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva Planta Cloacal: “La DPOSS entra en Río Grande porque el Estado Municipal ha estado ausente”

POLÉMICA

Nueva Planta Cloacal: “La DPOSS entra en Río Grande porque el Estado Municipal ha estado ausente”

El Presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, salió al cruce de las críticas del intendente Gustavo Melella a la futura planta de tratamiento de líquidos cloacales para la Margen Sur. “Sale en la radio a cuestionar el tipo de planta, a instalar como si hubiera alguna cuestión detrás, pero mientras tanto la gente está sola, sin ningún tipo de atención del Municipio y vulnerable”, afirmó.

Bertone ratificó que se construirá una nueva Planta "por más que algunos protesten"

tras criticas del intendente melella

Bertone ratificó que se construirá una nueva Planta "por más que algunos protesten"

Sin nombrarlo directamente, la gobernadora Rosana Bertone respondió hoy a las críticas del intendente Gustavo Melella al proyecto para construir una nueva planta de tratamiento de efluentes en Margen Sur. La mandataria sostuvo que se realizarán obras cloacales en toda la Provincia aunque "algunos protesten, porque no especulamos políticamente con la salud de la gente como lo hacen otros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS