viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 11 sep 2017

Nueva audiencia con Tecnomyl: la empresa no pudo justificar la situación de crisis

El ministro de Trabajo de la Provincia, Claudio Carrera, confirmó que la firma que argumenta una situación de crisis no lo pudo demostrar en papeles. De esta manera no pudo obtener el procedimiento preventivo de crisis que dicta la cartera laboral nacional. Hoy se realizará una audiencia conciliadora con el sindicato.


El ministro de Trabajo de la Provincia, Claudio Carrera, confirmó que la empresa Tecnomyl, que había presentado un procedimiento preventivo de crisis, no pudo justificar en papeles tal situación. “Eso lleva toda una serie de estudios y peritos que nosotros en este momento no lo tenemos  y por ese motivo lo giramos al Ministerio de Trabajo de la Nación. La delegación tomó intervención y me lo devuelve diciendo que la empresa no pudo justificar la crisis, no presentó la documentación que justifique como para poder abrir un procedimiento”, expresó en Fm Aire Libre.

En este orden el funcionario expresó que “lo que nosotros vamos  a hacer ahora es dando siempre el ámbito de conciliación, ya hemos llamado a audiencia y vamos a ver que dice la empresa y qué responde el sindicato. Para nosotros hasta el momento no hay procedimiento preventivo de crisis”.

Carrera afirmó que “no sabemos en qué se basa la empresa para realizar este planteo, ellos dicen que tienen un problema de ventas, presentaron un cuadro de Excel y todo lo demás, pero hay que presentar toda una serie de documentación que en su momento le pidió el Ministerio de Trabajo de Nación y que no presentaron”.

Y reiteró que “no sabemos qué es lo que está buscando la empresa, lo que queremos es preservar las fuentes de trabajo, y para eso sin rechazar la nota, hemos llamado a una audiencia para que ellos expongan ante el sindicato y el Ministerio como conciliador qué es lo que pretenden”.

El encuentro será este lunes 11 de septiembre a las 11.00 de la mañana. “No sabemos qué va a ocurrir, recién ahí cuando se sienten las partes tomamos  intervención”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS