lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº371
Critica Sur » Sociedad » 10 sep 2017

SOCIEDAD

La Cancillería argentina expresó su malestar por la exposición uruguaya en la que se promocionó a las "Falkland Islands"

La Cancillería argentina emitió un comunicado para sentar posición luego de que una exposición en Uruguay promocionara las "Falkland Islands" como destino turístico.


La Cancillería argentina emitió un comunicado para sentar posición luego de que una exposición en Uruguay promocionara las "Falkland Islands" como destino turístico.

Durante la tradicional Expo Prado, la muestra de la actividad rural del país vecino, elPabellón Británico colocó un stand en el que el gobierno de las Islas fomentó el turismo al archipiélago argentino.

En el comunicado, la Cancillería expresó su malestar con la presencia del stand y lamentó "la acción que el Gobierno británico viene reiterando desde 2015". Además, solicitó que esta acción "no se repita en futuras ediciones del evento".

"Con anterioridad al inicio de la referida Exposición Internacional, y a partir de instrucciones de Cancillería argentina, la Embajada argentina en Montevideo se reunió con autoridades de la Cancillería uruguaya para manifestar enfáticamente el malestar argentino ante la anunciada presencia, en la búsqueda de una solución que se condiga con el apoyo histórico del Gobierno uruguayo en la cuestión Malvinas", expresó el comunicado.

En ese sentido, la Cancillería indicó que "la Argentina lamenta esta acción que el Gobierno británico viene reiterando desde 2015 y espera contar con la colaboración y comprensión del Gobierno uruguayo y las autoridades de la Feria, a fin de que esta situación no se repita en futuras ediciones del Evento".

Con distintas imágenes de la flora y la fauna y un mapa del archipiélago, la campaña encarada por la Embajada británica en Montevideo invitaba a los turistas a conocer "Una isla paradisíaca, donde la vida salvaje llega a vos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS