viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 9 sep 2017

Datos del banco central

Tierra del Fuego, entre las provincias con más efectivo por habitante

En la Provincia hay $350 millones en efectivo y eso la posiciona entre los distritos con menos circulante. Pero hay $2.237 de efectivo por habitante -lo que la ubica segunda en el país- frente a una media nacional de $1.833. La cifra no incluye el dinero depositado en los bancos.


Tierra del Fuego es la segunda provincia del país con menor cantidad de efectivo circulante, pero a su vez se ubica entre las provincias con mayor cantidad de efectivo por habitante.

En nuestra provincia, el circulante monetario denominado MO -que se define como la cantidad de billetes y monedas en manos de los ciudadanos- ronda los 350 millones de pesos. Esta cifra no incluye el dinero que tienen los bancos en sus cajas.

Los primeros lugares de esta tabla de distritos con mayor cantidad de efectivo circulante, lo ocupan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Sin embargo, si se mide la cantidad de circulante en relación a la cantidad de habitantes, se invierte la ubicación de nuestra provincia.

Las cifras informadas por el BCRA también permiten estimar la cantidad de efectivo monetario que hay por habitante en todos los distritos de la Argentina.

Hay que aclarar que esta cifra surge de dividir todo el efectivo circulante que hay Tierra del Fuego -350 millones- entre todos los habitantes de la provincia. Se trata del dinero promedio que está en manos de cada habitante y que no incluye el dinero depositado en los bancos.

A nivel nacional a este ranking lo lidera la CABA con $12.753 por habitante.

La CABA mantiene una distancia sideral respecto de las provincias. El segundo lugar del ranking lo tiene Tierra del Fuego con $2.237 por habitante, es decir, una cifra cinco veces menor a la de la Capital Federal.

Le siguen Chubut ($2.156) y La Pampa ($2.150). A su vez, las provincias con menor cantidad de efectivo monetario por habitante son Jujuy ($942), Salta ($911), Formosa ($832), Misiones ($830), Buenos Aires ($803), Tucumán ($764) y Chaco ($708).

En tanto, a nivel país el promedio de efectivo por habitante es de $1.833, es decir que La Rioja se ubica muy por debajo de la media nacional ($1.276).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS