lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº371
Critica Sur » Municipios » 8 sep 2017

POLÍTICA

Vuoto: “Tendrían que decirnos por qué discriminan a la ciudad de Ushuaia”

El intendente de Ushuaia volvió a reiterar sus críticas al Gobierno Nacional afirmando que en materia de obras públicas “tenemos carpetas presentadas por más de 180 millones de pesos para asfalto que no se movieron en los últimos dos años”.


El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió a la relación que mantiene con el Gobierno Nacional y reiteró que su Municipalidad es “discriminada” por no ser del mismo color político que el del Presidente Mauricio Macri.

“No hemos podido hablar con Nación, nosotros venimos trabajando y hay carpetas presentadas al Gobierno Nacional por más de 180 millones de pesos de asfalto para Ushuaia que no se movieron y están sin salir, esto lo quiero aclarar”, aseguró en declaraciones a Fm Aire Libre.

Vuoto recordó que la exposición que el diputado Nacional Martín Pérez hizo días atrás en el Congreso de la Nación planteando esta situación. “Se lo decía Pérez al Jefe de Gabinete Marcos Peña en el Congreso de la Nación, cuando uno mira los recursos que se le enviaron a la ciudad, como ha pasado lo mismo para Río Grande, en el 2014 y 2015, y vos ves que tenés 200 millones de pesos por año por fuera de la coparticipación,  en un Municipio que tenía corte radical con un Gobierno Nacional de corte peronista”, dijo.

Y agregó que “ahora  vos ves que en 2016 y 2017 se enviaron cero pesos, ahí te vas dando cuenta de que evidentemente no hay una falta de gestión porque las carpetas están presentadas, lo que hay es una falta de querer ayudar a las Municipalidades, o no querer bajar recursos porque uno por ahí dice algunas cuestiones como que Tierra del Fuego ha sido una de las más perjudicadas en pérdida de empleo y tiene repercusiones por ahí”.

En este orden planteó que “deberían  pensar que no perjudican a Walter Vuoto y al espacio al que pertenece, sino que perjudican a una ciudad entera.  Tendrían que decirnos por qué discriminan a la ciudad de Ushuaia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS