viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 8 sep 2017

repercusiones

El hermano de Santiago Maldonado rechazó la versión aportada por un matrimonio de Río Grande

El hermano de Santiago Maldonado rechazó la versión aportada por un matrimonio de Tierra del Fuego. "No quiero escuchar más pelotudeces", dijo Sergio, en referencia a los dichos de una pareja de Río Grande que asegura haber llevado a un joven con características similares a las de Santiago Maldonado.


Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven desaparecido hace 38 días, rechazó hoy el testimonio de una pareja de Tierra del Fuego que declaró haber levantado al artesano en un tramo de la Ruta 40, al afirmar que "la única hipótesis es la desaparición forzada", por lo que reclamó "buscar cosas serias" para continuar con la investigación.

"No quiero escuchar más pelotudeces. Hay que buscar cosas serias que tengan relación con la desaparición forzada de personas, esa es la única hipótesis", sentenció luego de que ayer un matrimonio declaró que el pasado 22 de agosto levantó a un joven con características físicas similares a las de Santiago Maldonado en el tramo de la Ruta 40 que va de Esquel a Tecka.

El hermano del joven de 28 años, quien se encuentra desaparecido el 1º de agosto supuestamente tras participar de una protesta de grupos mapuches, también sostuvo que hasta esta mañana no había sido notificado sobre los rastrillajes ordenados por el titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel, Guido Otranto, en el Río Chubut.

A 38 días de la desaparición de Maldonado, Sergio señaló que "es un desgaste terrible" para la familia "cada vez que sale alguien" a decir que vio a su hermano, "salir a desmentirlo".

En declaraciones a la prensa, indicó que lo que le manifestaron desde la Fiscalía es que "la única hipótesis real es la desaparición forzada y el único involucrado era Gendarmería", por lo que "toda la investigación está centrada" en esa fuerza.

Frente a esto, Sergio Maldonado consideró que "el Gobierno debería aceptar eso, que es una desaparición forzada, de una vez por todas", al tiempo que reprochó que "esto era lo que tendría que haber hecho desde el primer momento y no sospechar" de la familia.

"Lo primero es apartar a Gendarmería e investigarla, sea o no culpable", manifestó el hermano de Santiago, quien también aseguró que fue la propia familia y los organismos de derechos humanos quienes brindaron protección a los testigos de la causa, ya que "nunca hubo una asistencia ni protección" por parte del Gobierno.

Fuente: Diario El Día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS