lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº371
Critica Sur » Sociedad » 8 sep 2017

La búsqueda del artesano desaparecido

La pareja riograndense que declaró haber llevado a Santiago Maldonado es noticia nacional y ya investigan sus dichos

El Ministerio de Seguridad de la Nación busca en las cámaras de la localidad de Tecka (Chubut), imágenes que acrediten los dichos de un matrimonio riograndense que denunció haber llevado el 22 de agosto en su auto al joven desaparecido. Según detallaron, lo llevaron desde la zona de Esquel hasta la localidad de Tecka. “Estaba muy perdido, muy triste", dijeron.


Graciela González Reyes y su esposo, Eduardo Muñoz, declararon el 31 de agosto en la comisaría tercera de Río Grande, que el 22 de ese mismo mes llevaron a un joven muy parecido a Santiago Maldonado en su camioneta. Según detallaron, lo llevaron desde la zona de Esquel hasta la localidad de Tecka, en Chubut.

Ahora, si bien todavía no se sabe si el juez a cargo de la investigación adoptará alguna medida probatoria al respecto, dando credibilidad al testimonio, si se sabe que el Ministerio de Seguridad de la Nación tomó los dichos del matrimonio riograndense, y ya interviene en ese lugar al que señalaron como destino de Maldonado, para determinar si realmente estuvo allí a través de las cámaras del lugar.

La pareja,  detalló que el joven presentaba un aspecto demacrado, con barba y signos de que llevaba semanas sin bañarse. Además, explicó que vestía un buzo azul como único abrigo y medias en las manos, a modo de guantes. Lo cruzaron cuando el joven les hizo señas en la Ruta 40, unos 20 kilómetros hacia el sur de Esquel, y les pidió que lo llevaran hasta Comodoro Rivadavia.

Según González Reyes, el chico “estaba muy perdido, muy triste. Decía que le habían robado todo y por eso no tenía plata. Incluso, se había puesto medias en las manos como si fueran guantes. Estaba lastimado en la frente y en la mejilla”

Además, la mujer explicó: “Veníamos viajando desde el norte del país desde hacía semanas, y por eso no teníamos noticias de que había un joven desaparecido. Sólo nos enteramos del caso el 28 de agosto, cuando llegamos a Río Grande y vimos por televisión que estaban hablando de Santiago Maldonado. En ese momento, dijimos con mi marido: ‘Este es el chico que llevamos en la ruta’”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS