jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 7 sep 2017

Disputa por afiliados en Arcor: la próxima semana se firmará el primer acuerdo

En el marco del impase de seis meses que resolvieron la empresa D+D y el sindicato de Camioneros para definir la afiliación de los empleados de la distribuidora, la próxima semana se firmará un primer acuerdo. “Los trabajadores de reparto prestarán servicios en el Convenio de Camioneros”, adelantó el abogado de la empresa, Gastón Díaz. Aún resta definir la situación de los empleados de logística, actualmente afiliados a Comercio, para lo cual se aguarda una definición del Ministerio de Trabajo de Nación.


Dentro del impase de seis meses que definieron la empresa D+D y el sindicato de Camioneros para definir la afiliación de los empleados de la distribuidora, tanto de reparto como de logística, la próxima semana se firmará un primer acuerdo.

“Los trabajadores de reparto prestarán servicios en el Convenio de Camioneros”, adelantó el abogado de la empresa, Gastón Díaz en Fm del Pueblo. Aún resta definir la situación de los empleados de logística, actualmente afiliados a Comercio, para lo cual se aguarda una definición del Ministerio de Trabajo de Nación.

El letrado precisó que “nosotros cuando tuvimos la intervención junto al doctor Paladino en la negociación, hubo un acuerdo de impase de seis meses y todavía nos quedan tres meses para seguir discutiendo lo que tiene que ver con el personal de logística”.

Sin embargo sostuvo que “lo que tiene que ver con el personal de reparto, nos habíamos propuesto dentro de los primeros tres meses del acuerdo ya poder concretar que ese personal preste servicios dentro del Convenio Colectivo de Camioneros, por lo que hemos hablado con la empresa y esto lo vamos a estar cumpliendo la próxima semana”.

En este sentido afirmó que “va a ser un buen punto porque es un primer acuerdo entre la gente de reparto que avanzó, mientras que en cuanto al personal de logística, si bien quedan tres meses, todavía no hay una resolución de parte del Ministerio de Trabajo de Nación que es donde están haciendo las presentaciones para que se resuelva en definitiva a quién corresponde el encuadre”.

“Yo creo que lo ha quedado en el transcurso del tiempo desde que se dio el conflicto, al menos para nosotros, que es el Ministerio de Trabajo de Nación el que tiene que abocarse a resolver este conflicto”, evaluó.

Díaz recordó que “en su momento nosotros habíamos hecho una presentación no solo en el Ministerio de Trabajo de Nación sino también en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y en la justicia, ambos coincidieron en la competencia de la cartera laboral nacional así que estamos con las expectativas puestas en que sea ahí donde se termine resolviendo en saber cuál es el gremio que representa a los trabajadores que hacen la tarea de logística”.

En este orden aseveró que “esta no es una cuestión que se pueda resolver en abstracto, tiene que analizarse cada una de las situaciones, nosotros hemos sentado una postura de la empresa y por qué tiene encuadrados a sus trabajadores en el sindicato de comercio, pero como dijeron en su momento los propietarios de D+D, si el Ministerio de Trabajo de Nación  termina resolviendo que pertenecen a otro encuadre no tienen ningún inconveniente en cumplirlo”.

Por último, el abogado manifestó que “le comunicamos al gremio que este primer acuerdo que tiene que ver con el personal de reparto se cumple la próxima semana, creo que eso es algo positivo porque el primer paso está próximo a cumplirse y muestra el compromiso de la empresa de querer solucionar este conflicto, de la misma manera que el gremio mostró su ánimo de pacificar el día que levantó la medida de fuerza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS