viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 6 sep 2017

Controles de transito

Alcoholemias positivas en alza: En lo que va del año ya se registraron 400 casos

El director de Inspección General del Municipio, José Díaz, dijo que a pesar del fuerte incremento del valor de las multas, no se redujeron los casos de alcoholemias positivas. Por el contrario, aseguró que van en aumento y que en lo que va del año ya se superaron los casos registrados en 2016.


En declaraciones a Fm del Pueblo, el director de Inspección General del Municipio, José Díaz, dijo que a pesar del fuerte incremento del valor de las multas, no se redujeron los casos de alcoholemias positivas detectados en los controles de tránsito que se realizan en la ciudad.

“Lamentablemente han aumentado respecto a los años 2015 y 2016, y en lo que va del año ya hemos superado los casos del año pasado”, reconoció el funcionario, señalando que “no hubo una merma (de casos) después que se incrementaron las multas”.

Y citó como ejemplo el caso de una mujer de 32 años que el lunes, en un control en el puente General Mosconi, fue detectada con una graduación de alcohol en sangre de 2.3 “a las cinco de la tarde”.

“Estamos preocupados porque los vecinos de la ciudad no entienden el peligro que corre no solamente el conductor sino la gente que ocupa el espacio público”, sostuvo Díaz.

El funcionario remarcó que “se está trabajando mucho y en todo momento, no solamente en el área de Tránsito sino con las fuerzas de seguridad y de la Provincia, para revertir este alto índice de alcohol en sangre, pero se nos complica”.

“A pesar de las multas se han aumentado de forma importante esto no hace mella en los conductores y lamentablemente hay que seguir trabajando para revertir los índices que tenemos hoy”, indicó.

Y citó que ya suman 400 los casos de alcoholemias positivas, explicando que “se dan a cualquier hora del día, cualquier día de la semana”.

“Es un tema de responsabilidad, y los que toman saben que no tienen que conducir”, lamentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS