jueves 21 de septiembre de 2017 - Edición Nº367
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 5 sep 2017

REVOCARON EL CUARTO SOBRESEIMIENTO A AMADOR

Crimen de Marianela: “Es muy importante que el pedido de justicia sea interminable”

La justicia revocó el cuarto sobreseimiento a Francisco Amador, único sospechoso por el crimen de la joven riograndense. Para Patricia Zapata, su mamá, es una luz de esperanza para que se reactive la causa y encontrar justicia a siete años del crimen. “Les pido que no la olviden, que me ayuden compartiendo su imagen en las redes, que hagamos presión a la justicia”, expresó.


Marianela Rago Zapata había dejado el paisaje fueguino que la vio nacer para estudiar periodismo en Buenos Aires. En el departamento que alquilaba en el 7° "A" de Tucumán 2080, en Balvanera, su asesino la degolló y le dio 23 puñaladas la mañana del 28 de junio de 2010. Tenía 19 años. Este año, siete después del crimen, la causa volvió a fojas cero luego de que el ex novio de la estudiante asesinada fuera sobreseído por cuarta vez en la causa. Sin embargo para la familia una nueva luz de esperanza se encendió en los últimos días, al haber sido revocado el cuarto sobreseimiento a Francisco Amador y hacer lugar a nuevas medidas de prueba.

“El viernes lo comunicó el abogado, que ya se había comunicado con la Fiscal, después que se hizo el cuarto sobreseimiento del único sospechoso, se solicitó reverlo y fue revocado”, dijo la madre de la joven, Patricia Zapata, a la Mañana del Sur (Fm Sur).

La última vez que se había referido al avance de la investigación, en julio pasado, sus expresiones eran casi de desesperanza. Pero las novedades de los últimos días parecen haberla llenado de nuevos ánimos, y así lo demuestra en su muro de Facebook donde llama a todos a compartir la imagen de Marianela y renovar el pedido de justicia.

“Lo bueno es que se dio lugar a varias medidas que estaban pendientes, que estaban dando vueltas y nunca les dieron lugar y ahora esperamos que se avance porque se empezó a trabajar bastante bien en ese tema”, afirmó.

Zapata reconoció que “en realidad nosotros ya pensábamos que no iban a dar a lugar y que había que seguir con lo que había, yo creo que lo importante para nosotros es que se revea hasta las últimas dudas y las últimas pruebas que hay que son dudosas”.

En este sentido pidió que “la única persona que está implicada o dentro del caso sospechada (Francisco Amador), el día que le den el sobreseimiento que sea porque realmente no queda ninguna duda y ninguna prueba por verificar”.

“Creo que lo que esperamos es que haya un cierre y que se investigue hasta el final todas las cosas que hay, porque hay cosas que nosotros las sabemos y que nunca dieron a lugar, como nunca dieron a lugar muchas cosas que ya ahora volver para atrás es imposible después de siete años no nos sirve de nada”, recordó.

“Este es un posible avance, queremos  que se determine que la persona que está sospechada lo saquen de la causa en caso de que sea inocente, o llegar hasta la última investigación hasta ver qué determina la justicia”, agregó.

Finalmente expresó que “es muy importante que Marianela esté en las redes, que los medios se hagan eco de esto que ha pasado lamentablemente, pero no queremos que vuelva a pasar. A veces la justicia cuando la gente se hace eco y los medios se hacen eco, a veces esa presión hace que la justicia empiece a trabajar un poco más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS