jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 4 sep 2017

GOBIERNO Y LEGISLATURA

Reconocimiento a quienes posibilitaron la aeroevacuación en la Base Orcadas

El vicegobernador Juan Carlos Arcando y el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, entregaron reconocimientos y placas conmemorativas a los efectivos de la Fuerza Aérea Argentina que hicieron posible la aeroevacuación del Oficial Segundo Electricista Héctor Bulacio a la ciudad de Ushuaia, tras accidentarse ambas piernas en la Base Antártica Orcadas el pasado 23 de julio.


Tras el viaje a Antártida para hacer entrega de un nuevo grupo electrógeno a la Base Marambio, el Secretario comentó que "pasamos por la Base Aérea Militar "Río Gallegos" donde se les otorgó una placa en reconocimiento a la Base y a la Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea. También "se le entregó en mano al Comandante de Adiestramiento de la Fuerza Aérea Argentina, Oscar Charadía, un reconocimiento para la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, adonde pertenecen el grupo de pilotos y tripulantes del avión "Twin Otter" que se encuentra en Antártida".


 
"También le entregamos una placa conmemorativa al Escuadrón Hércules C130, donde pertenece el piloto que estuvo a cargo del avión durante la aeroevacuación" destacó el funcionario y agregó que "al copiloto, ya en Antártida, le entregamos un reconocimiento para todos los tripulantes del Twin Otter y miembros de la Escuadrilla Águila".
 
"Muy importante también fue el accionar de la dotación 48 de la Base Marambio, quienes rápidamente alistaron la base para poder realizar la evacuación, por lo que también les entregamos una placa conmemorativa" subrayó el Secretario, quién remarcó que "este es un hecho histórico, ya que nunca se había anevizado en Orcadas y mucho menos para una operación de esta magnitud que logró salvar una vida".


 
El paciente fue operado satisfactoriamente en el Hospital Regional Ushuaia y se lo mantuvo en revisión por varios días, al normalizarse fue trasladado al Hospital "Pedro Mayo" de la Armada, con lo que se logró salvar su vida y también sus piernas.
 
"Este hecho trascendental hoy es reconocido por el Poder Ejecutivo y Legislativo de la Provincia, quienes se han tomado muy en serio este suceso y nos enorgullece poder entregar estos reconocimientos al compromiso y a valor que estos hombres y mujeres tienen tan merecido" concluyó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS