lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº371
Critica Sur » Industria » 3 sep 2017

industria

Textiles advierten por el derrumbe de la actividad debido a las importaciones

La secretaria General del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines de Tierra del Fuego, Alejandra Zustovich, advirtió la preocupación que existe por "la baja del consumo, la caída de las ventas y la reducción de personal en las empresas".


"Con la ideología de este gobierno nacional no tenemos muchas expectativas. Siempre tenemos la esperanza de que se revierta algo, pero viendo la ideología que tienen estamos bastante desesperanzados", aseguró.

La dirigente reconoció que para el sector "es muy complicada la situación en Tierra del Fuego y en todo el país" porque "han cerrado empresas y hay cuatro mil trabajadores menos de los encuadrados en nuestro convenio, en el ámbito nacional". "Muchas empresas tienen reducción de jornada, adelanto de vacaciones y suspensiones; esa es una realidad a la que no escapa nuestra provincia", advirtió la dirigente gremial.

La titular del SOIVA fueguino dijo también que en la seccional local "hasta el momento, lo que tenemos es lo que está haciendo la empresa Armavir, que es llamar a los trabajadores que quieran desvincularse, porque dicen que necesitan achicar el plantel para poder seguir produciendo". Además remarcó que la indemnización que les ofrecen es "del 80 por ciento de lo que en realidad les correspondería".

Zustovich aseguró que lo inconvenientes llegan a Tierra del Fuego "por ahí más lentos que en el Continente, pero nosotros acá somos un grupo reducido de trabajadores, así que estamos muy preocupados". "En lo que tiene que ver con nuestro rubro, la baja del consumo, la caída de las ventas y el tema de las importaciones, con la entrada de productos terminados, es lo que más nos complica", puntualizó.

"Da la sensación que la industria argentina no preocupa, que no se tiene en cuenta", concluyó la sindicalista.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS