jueves 21 de septiembre de 2017 - Edición Nº367
Critica Sur » Turismo » 2 sep 2017

primer coloquio argentino-chileno

"Es importante construir un turismo confiable para el visitante que llegue a Tierra del Fuego"

Así lo sostuvo el director del Nodo de Turismo de la Universidad de Magallanes, Alejandro Núñez, tras participar del 1º Coloquio Argentino-Chileno de Turismo, organizado por el Municipio de Río Grande, y del que participaron autoridades de Ushuaia y Porvenir.


“Es importante construir un turismo confiable para el visitante que llegue a Tierra del Fuego, que lo reciba y que le pueda transmitir la enorme riqueza que tiene nuestra región para compartir”, sostuvo ayer el director del Nodo de Turismo de la Universidad de Magallanes, Alejandro Núñez, tras participar del 1º Coloquio Argentino-Chileno de Turismo, organizado por el Municipio de Río Grande.

Y recordó que “tenemos muchos convenios ya firmados entre Chile y Argentina que dan un marco para comenzar a trabajar y sólo resta comenzar a realizar acciones concretas para avanzar en este camino de desarrollo y crecimiento”.

El ‘Primer Coloquio Argentino Chileno de Turismo “Desarrollo del Turismo Cultural y de Intereses Especiales”, fue organizado por el Municipio de Río Grande, a partir de una iniciativa de la Universidad de Magallanes, y se desarrolló en el Centro Cultural Alem.

Del evento participaron autoridades de la Región de Magallanes  de la República de Chile, Secretarios y Subsecretarios del gabinete municipal, representantes del Municipio de Ushuaia, autoridades de diversas instituciones locales, representantes de la Universidad de Magallanes y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), empresarios del sector turístico, estudiantes, investigadores y expositores argentinos y chilenos.

La secretaria de Producción y Ambiente del Municipio, Sonia Castiglione, destacó el evento y sostuvo que “es fundamental retomar y profundizar un trabajo de integración que presente a la región como un destino binacional”.

“En materia turística las fronteras de los países se diluyen, porque los visitantes vienen en busca de conocer las particularidades culturales, paisajísticas, naturales y turísticas que compartimos por historia con el hermano país de chile”, agregó.

Asimismo, remarcó “el compromiso del Municipio de Río Grande para avanzar en este camino y lograr un desarrollo que beneficie a nuestras comunidades, entendiendo que el trabajo en conjunto con el país de Chile es tan positivo como necesario”.

“Agradezco a todos los que se han acercado hoy y a las autoridades de la Universidad de Magallanes que impulsan esta iniciativa que creemos es una gran oportunidad y un gran desafío”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS