viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Turismo » 2 sep 2017

Avanza reglamentación de ordenanza

Hospedajes irregulares en Ushuaia: "La idea es que todos estén habilitados"

Lo dijo el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, sobre el trabajo que se viene realizando para regularizar la proliferación de hospedajes y lugares no habilitados en la capital fueguina. “Tenemos que apuntar a que estos establecimientos estén habilitados y sean ofertas seguras”, sostuvo.


En diálogo con Crítica Sur, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, destacó los avances para reglamentar la ordenanza que busca regularizar la oferta informal de hospedajes y lugares no habilitados, muchos de los cuales se ofrecen a través de páginas de internet.

Cherañuk recordó que esta modalidad de ofertas “no es algo que solamente le pasa a Ushuaia, sino que todos los destinos se están viendo afectados por la oferta informal que se da en distintas páginas web”.

“Ushuaia está trabajando en eso, a través de la una nueva ordenanza que genera la posibilidad de que aquel establecimiento que esté en regla y tenga la posibilidad de contar con una habilitación comercial, pero no esté dentro de la habilitación del INFUETUR, que es el ente de contralor, pueda hacer esa habilitación en un establecimiento hotelero municipal”, detalló.

En ese sentido, el funcionario explicó que “la ordenanza ya se aprobó y la reglamentación también, por lo que justamente estamos ahora en un etapa técnica para definir nomencladores en Rentas y poder dar de alta, porque tenemos que apuntar a que estos establecimientos estén habilitados y sean ofertas seguras”.

En el caso de los propietarios de viviendas particulares que se ofrecen informalmente como opciones de hospedaje al turismo, Cherañuk ratificó que “la idea es que todos los establecimientos estén habilitados, tanto en el marco que genera la Ley 65 del INFUETUR, como a su vez con la nueva ordenanza del Municipio”.

“Fuera de eso estarían infringiendo cualquier normativa de seguridad que necesitamos y los vecinos serán sancionados porque no tienen habilitación comercial”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS