jueves 21 de septiembre de 2017 - Edición Nº367
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 31 ago 2017

Mariano Martínez Rojas

El nuevo “arrepentido K” es el estafador del juez Löffler

El ex dueño de Tiempo Argentino, vinculado a la "mafia de los contenedores" es el mismo que estafó al Juez Ernesto Loffler en casi 800 mil pesos cuando le compró una camioneta y abonó con cheques falsos. Tiene pedido de captura.


El ex empresario de medios K, Mariano Martínez Rojas,  quien cobró notoriedad en los últimos días al conceder una entrevista y decir que es un arrepentido de los negociados que habría realizado durante el kirchnerismo, es el mismo que estafó al juez Ernesto “Nené” Löffler en casi $800 mil cuando le compró una camioneta y le abonó con cheques confeccionados con papel falso.

La información que dio a conocer el portal Aire Libre Fm recuerda que este sujeto se encuentra prófugo de la Justicia nacional y permanece en los Estados Unidos. Tiene pedido de captura por distintas estafas y por integrar una mafia que habría lavado 2.000 millones de dólares.

El juez fueguino, Ernesto Löffler fue uno de los tantos estafados, ya que además Martínez Rojas tiene más de una docena de denuncias por estafas en todo el país. Por ese motivo en Río Grande, el juez Martín Bramatti solicitó su pedido de captura y detención.

Lo mismo hizo el juez en lo Penal Económico en Buenos Aires, Gustavo Meirovich, quien rechazó la exención de prisión de Martínez Rojas, quien está acusado de formar parte de una organización que lavó 200 millones de pesos a través de las ex DJAI (Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación).

Martínez Rojas se hizo conocido cuando a principios de 2016 apareció como comprador del diario Tiempo Argentino y radio América a los empresarios Sergio Szpolski y Matias Garfunkel, quienes abandonaron las empresas. Pero Martínez Rojas no puso en marcha los medios y dejó de pagar los sueldos.

La estafa a Löffler

Respecto a la denuncia que realizó el juez Ernesto Löffler, integrante de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones, fue por la venta de su camioneta marca Mercedes Benz, ya que le abonó con varios cheques confeccionados con papel falso, pero que estaban confeccionados de tal manera que aparentaban ser verdaderos.

Los datos que aparecían en esos cheques eran verdaderos, es decir las cuentas bancarias de dos empresas solventes, pero la realidad es que esos valores no pertenecían a esas firmas. Y al estar confeccionados con papel falso, el delito equivale a la falsificación de la moneda legal y en curso, que tiene una pena de 3 a 15 años de prisión.

Löffler había publicado en el sitio web Mercado Libre, un aviso clasificado de venta de su vehículo de alta gama. A poco de exhibido el vehículo, desde Buenos Aires se contactó con el magistrado un interesado que le remitió una suma estimada en los 20 mil pesos, a modo de seña. A la vez se comprometió a viajar en los días sucesivos a Río Grande a fin de acordar la manera de pagarla. Así lo hizo, alojándose en un importante hotel de Río Grande. El magistrado aceptó el pago con cheques a fecha.

El nombre y apellido del estafador en ese momento era otro, ya que presentó un DNI falsificado. Luego, desde la entidad bancaria le dijeron a Löffler que iba a resultar imposible pagarle el cheque en cuestión, dado que estaba denunciado como robado por la empresa que lo había extendido. Al consultar por la situación de los demás cheques, cada uno de ellos se encuentra en la misma situación con prohibición de pago.

Loffler radicó la denuncia, el 3 de junio pasado. Mientras que a fojas 226-227 se ordenó la captura de Martínez Rojas, ordenada por el juez Bramatti.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS