jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 29 ago 2017

La industria fueguina abre sus puertas en septiembre

La cuarta edición de “La industria a puertas abiertas” se realizará los días 14, 15 y 16 de septiembre en el Polideportivo de la Margen Sur. En la muestra abierta a la comunidad, habrá líneas de ensamblado, exposición de los productos que se fabrican en la isla y puntos de venta de celulares y televisores que se podrán conseguir hasta con descuentos del 50%.


En setiembre, la industria fueguina abrirá por cuarto año consecutivo sus puertas para que la comunidad conozca los procesos que se realizan en Tierra del Fuego. Se trata de la exposición “La industria a puertas abiertas” que se realiza para conmemorar el Día de la Industria el 2 de ese mismo mes. Este año, la propuesta se presenta con novedades, como serán los puntos de venta de productos que podrán conseguirse con rebajas del 50% de su valor en continente.

El evento se llevará a cabo en el Polideportivo  de la Margen Sur (Tolhuin 187). Allí, distintas empresas van a participar de la muestra donde exponen sus procesos productivos, qué es lo que se hace en las líneas, y el eje motriz que genera la industria y particularmente el Parque Industrial en Río Grande.

“Para sacar un poco la incertidumbre de todo esto hay que remarcar que los procesos productivos que se hacen en Tierra del Fuego son los mismos que se hacen en distintos lugares del mundo como puede ser Manaos que es un Parque Industrial más grande que el nuestro pero que utiliza las mismas metodologías”, afirmó en Fm Aire Libre el coordinador de Desarrollo Industrial del Municipio de Río Grande, Adrián Sangiovanni.

El funcionario remarcó que “al abrir las puertas estamos mostrando no solo lo que producen las grandes plantas electrónicas, plásticas, madereras, textiles, sino también todo lo que aborda y se desarrolla a través de la industria, ya que el eje motriz de esta ciudad siempre fue y es la industria fueguina”.

Además recordó que “el año pasado se hizo un día miércoles y jueves, hacemos la invitación a toda la ciudadanía, y especialmente invitamos a todos los establecimientos secundarios para que los chicos conozcan un poco qué es lo que sucede dentro de una planta”.

Así, se encontrarán dentro del Polideportivo con líneas de montaje e incluso alguna línea de montaje didáctica que presta una de las grandes empresas que funciona en Río Grande. “El año pasado el impacto fue muy importante porque llevamos 800 alumnos de los establecimientos secundarios”, recordó Sangiovanni.

Este año el evento se llevará adelante durante tres días: el jueves 14, viernes 15  y sábado 16 de septiembre. “El jueves con el acto inaugural a las 11.00, y a las 13.00 la apertura de la muestra; el viernes de 9.00 a 19.00 y el sábado de 10.00 a 16.00”, precisó.

Puntos de venta

Este año la novedad serán los puntos de venta de celulares y televisores. “Es algo que nos pareció fundamental incorporar, de los productos fueguinos que se producen vamos a tener la oportunidad de consumirlos a muy buen precio porque ayer estuvimos reunidos con algunas de las empresas y estamos hablando de que vamos a estar a un 50% del precio que tiene por ejemplo en Buenos Aires algún celular o pantallas que van de 42 pulgadas en adelante”, explicó el coordinador.

De esta manera contó que “vamos a tener la oportunidad de realizar la compra con tarjeta de crédito y débito, y también vamos a tener a los chicos de Foxman que van a vender los equipos de aire acondicionado”.

“Los puntos de venta van a estar adentro, no solo vamos a mostrar los procesos, que los chicos van a estar ensamblando, sino que la gente tiene la oportunidad de acercarse y poder consumir algún producto que se fabrica en Tierra del Fuego”, añadió.

Por último sostuvo que “la idea es acompañar a la industria fueguina, mostrar qué es lo que se hace y lo importante que es la fuerza laboral de los operarios. Lo importante es mostrar, que la gente sepa qué se hace y defender nuestra industria porque cuando a la industria fueguina le va bien, le va bien al comercio, a la logística y se mueve todo”.

Finalmente agradeció “al Municipio en nombre de la secretaría de Producción y Ambiente, a todas las empresas que nos acompañan en esta nueva edición y por sobre todo a los grupos de trabajo porque participarán operarios que se ofrecen a mostrar en la muestra lo que hacen en su lugar de trabajo”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS