viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 28 ago 2017

se realizara los dias 15 y 16 de septiembre

Periodismo digital y redes sociales: Brindarán capacitación a periodistas de Río Grande

Organizadas por la legisladora Andrea Freites, los días 15 y 16 de septiembre se brindarán, en Río Grande, dos jornadas de capacitación sobre “Nuevas tendencias en el periodismo”, destinada a trabajadores del sector. Además, podrán participar alumnos de los últimos años de la tecnicatura de Comunicación Social que se dicta en el CENT 35.


Los próximos 15 y 16 de septiembre se brindará la capacitación “Nuevas tendencias en el periodismo”, a cargo del licenciado Alejandro Giuffrida, licenciado en Periodismo y docente investigador de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Organizada por la legisladora Andrea Freites, la propuesta está orientada a trabajadores de prensa y estudiantes de los últimos años de la tecnicatura de Comunicación Social, que se dicta en el CENT 35.

“Esta capacitación surgió a pedido de los mismos trabajadores, que me plantearon la necesidad de contar con nuevas herramientas, y cuando se lo comenté a la Gobernadora (Bertone) le gustó la idea y se sumó para acompañar esta iniciativa”, explicó Freites, remarcando que “buscamos trabajar en una capacitación seria, importante y que tenga continuidad en el tiempo”.

Destacando la trayectoria de Giuffrida, la legisladora destacó que se trata de un profesional docente e investigador, además de ser consultor especializado en comunicación.

Además es autor de diferentes artículos vinculados a estas temáticas, entre ellos: “Las nuevas dimensiones de la comunicación masiva en la era digital”; “Periodismo de Datos. Prácticas emergentes de la web 2.0”; “El sujeto político digital. Interpelación y persuasión en tiempos de Big Data y redes sociales”.

Entre las temáticas que se abordarán durante las jornadas de capacitación se destacan lo relacionado a “periodismo digital y la investigación a través de canales virtuales y redes sociales. Estrategias de difusión y circulación de la información, eje en redes sociales y buscadores”.

“La propuesta que nos dio a conocer nos pareció la indicada para comenzar con este ciclo de capacitaciones, y esperamos que luego de esta primera experiencia podamos repetir su visita en octubre y noviembre”, agregó.

Freites detalló que las jornadas se realizará los días 15 (de 16 a 19 horas) y 16 de septiembre (de 9:30 a 12:30 horas) en el Grande Hotel.

“La verdad es que tenemos muy buenas expectativas y desde que difundimos la actividad ya confirmaron su participación un importante cantidad de periodistas, lo que demuestra un interés y una necesidad real de sumar nuevas herramientas para quienes ejercen este oficio”, valoró.

Para consultas e inscripciones, los interesados deben comunicarse al número 2964-502566.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS