jueves 21 de septiembre de 2017 - Edición Nº367
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 25 ago 2017

Justicia federal

Narcotráfico: Fiscal afirma que hay un “mayor respaldo a las fuerzas de seguridad”

El Fiscal Federal de Río Grande Marcelo Rapoport, no quiso opinar sobre las críticas de la Gobernadora Rosana Bertone al juez Federico Calvete, pero aseguró que “a nivel nacional se observa un mayor respaldo hacia las fuerzas de seguridad que se traslucen en los distintos procedimientos que se están llevando a cabo”. Además informó que el Consejo de la Magistratura de Nación dio inicio el concurso para ocupar el cargo de Juez en el Juzgado de esta ciudad.


“En lo que a mí me respecta no me importa el color del gobierno de turno, sea provincial o municipal ni nacional, mi tarea tiene que ser igual todos los días”, afirmó el Fiscal Federal Marcelo Rapoport, consultado por Fm La Isla sobre la situación del narcotráfico y la pelea que dan los distintos gobiernos al respecto.

En este orden indicó que “lo que noto como puede notar cualquier ciudadano, es a  nivel nacional un mayor respaldo hacia las fuerzas de seguridad que se traslucen en los distintos procedimientos que se están llevando a cabo y también mayor respaldo judicial a las fuerzas que trabajan”.

Y sostuvo que “hoy en los medios de comunicación y redes sociales es permanente la información respecto de distintos procedimientos que se llevan a cabo”.

Nuevo Juez para Río Grande

Por otro lado el Fiscal adelantó que se encuentra en marcha el concurso en el Consejo de la Magistratura de Nación para designar al nuevo Juez Federal de Río Grande, cargo que se encuentra libre desde hace un año y que subroga el Juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete.

“Tener un juez Federal en Río Grande no es solo una necesidad sino que es lo que la Constitución Nacional manda, tener un juez natural en la jurisdicción propiamente dicha”, indicó Rapoport.

Si bien recordó que “el doctor Calvete está subrogando desde la jubilación de la doctora Herráez el juzgado Federal de Río Grande, lamentablemente hace un tiempo un accidente en la ruta, y realmente trasladarse de ciudad en ciudad es bastante engorroso, tener dos juzgados no es sencillo”.

Sin embargo indicó que “yo no puedo esgrimir algún tipo de queja, porque todas las declaraciones que se llevan a cabo mediante videoconferencia no hemos tenido inconvenientes hasta el momento salvo en una flagrancia, pero el trámite de los expedientes están al día”.

“Hace un año estamos sin juez Federal en Río Grande, la semana que viene se realizan los exámenes que toma el Consejo de la Magistratura de Nación para el cargo de Río Grande”, informó.

Recordó además que “el concurso para juez tiene varias etapas en su desarrollo, se llevan a cabo en el ámbito del Consejo de la Magistratura e incluyen el examen escrito, entrevistas, impugnaciones, no es sencillo el concurso y tampoco la designación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS