viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 24 ago 2017

TRIBUNALES

Juicio por abuso sexual: 11 años de prisión para un expolicía de la Provincia

El sujeto fue juzgado por el abuso de su hijo biológico. En un breve pero contundente anticipo de fundamentos, el Tribunal expresó en el fallo que ha creído en las expresiones de la víctima además de contar con pruebas científicas que dieron credibilidad a la acusación. La fiscalía había solicitado 16 años de pena.


Llegó a su fin este mediodía el juicio oral no público en el que se juzgó a un sujeto –expolicía de la Provincia- por haber cometido el delito de abuso sexual, en perjuicio de su hijo biológico. La condena del Tribunal fue de 11 años de prisión, alejado de los 16 años que había pedido la fiscalía.

El Fiscal Pablo Candela señaló en Fm Aire Libre que “en su oportunidad en los alegatos finales nosotros habíamos pedido 16 años y el Tribunal consideró justo la pena de 11 años”.

“El tema es bastante claro, no tenemos los fundamentos del motivo por el cual le dieron 11 años pero es evidente que ellos consideraron esa pena como una pena justa”, agregó.

El veredicto, si bien se dará a conocer en las próximas semanas, anticipó que se ha creído en las expresiones de la víctima además de contar con pruebas científicas.

“Los jueces están obligados a dar fundamentos concretos y motivos por los  cuales toman sus decisiones, y deben ser muy concienzudos y trabajados. Esta es una forma de llevar un poco de claridad a la comunidad y tranquilidad del motivo por el cual el Tribunal entendió que la persona es culpable”, valoró Candela.

Puede ser en este caso o un anticipo de lo que el Tribunal va a comenzar a hacer desde este momento, aclarar situaciones o dar una explicación aunque sea breve pero contundente en cuanto a la fuerza y la convicción de lo que vieron en el juicio.

Respecto a la situación de la víctima y su familia dijo que “ellos están bien, la situación es dolorosa de por si, los temas que nosotros trabajamos no son lindos pero más allá de eso están con fuerza y si bien no he hablado todavía me imagino reconfortados porque se ha hecho justicia sobre el caso”.

La condena aclaró es de “prisión efectiva con la posibilidad de que las partes disconformes cuestionen el pronunciamiento, en este caso la defensa estaría en condiciones de interponer recurso de casación si considera oportuno”.

“Estamos conformes y esperando el fundamento por el cual le dieron 11 años pero estamos satisfechos porque los tres jueces han visto la justicia del caso y consideraron oportuno ese marco temporal de prisión, nosotros teníamos una pretensión más alta, pero estamos muy conformes”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS