viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 23 ago 2017

MALVINAS

“No comenzamos la pelea”: Camioneros justificaron su accionar en Plaza de Mayo

Más de 200 afiliados al Sindicato de Camioneros en Tierra del Fuego participaron del acto de la CGT en Plaza de Mayo acompañando a Hugo Moyano. Se enfrentaron con otra facción del gremio, destrozando las cruces de Malvinas. “No podemos ser los generadores porque venimos viajando desde hace tres días, no venimos a hacer problemas, fue de otros compañeros que deben entender la lucha gremial”, dijo el secretario del Sindicato, Daniel Capdevilla.


Miembros de Camioneros de Gaseosas se enfrentaron ayer con la facción del gremio de Tierra del Fuego y se tomaron a golpes con palos, botellas y hasta utilizaron cruces que homenajean a ex combatientes de Malvinas en la batalla campal. Los miembros del sindicato profanaron la réplica del Cementerio de Darwin que está montado sobre Plaza de Mayo, donde se erigen 17 cruces para recordad a los soldados de la Fuerza Aérea que cayeron en el enfrentamiento de 1982.

El secretario del Sindicato de Camioneros, Daniel Capdevilla, se refirió al enfrentamiento que protagonizaron camioneros fueguinos en el acto de la CGT en Plaza de Mayo. El dirigente señaló en Fm Masters que “no comenzamos la pelea y no podemos ser los generadores porque venimos viajando desde hace tres días, no venimos a hacer problemas, fue de otros compañeros que deben entender la lucha gremial”.

Además precisó que “la columna de Tierra del Fuego estuvo concentrado desde las 10 de la mañana acompañando a nuestro líder Hugo Pedro Moyano” dijo y no quiso dar precisiones cuando fue consultado si se quiere “manchar” el nombre de los Camioneros con estos incidentes. “Eso habría que consultarlo a nuestro secretario general”, apuntó.

Sobre la participación en la marcha de la CGT aseguró que fueron “alrededor de 200 afiliados que vinimos desde Tierra del Fuego, con nuestro compañero secretario general Pedro Velázquez en el reclamo a favor de los trabajadores”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Excombatientes repudiaron el vandalismo de Camioneros en Plaza de Mayo

MALVINAS

Excombatientes repudiaron el vandalismo de Camioneros en Plaza de Mayo

El veterano de Malvinas Horacio Chávez, fue ayer uno de los oradores del acto multisectorial en Río Grande, mientras al mismo tiempo se producían incidentes durante el acto de la CGT entre Camioneros, y se profanaban cruces de un homenaje a los caídos en las islas. “Nos dolió mucho porque en cada cruz hay verdaderos soldados patriotas que han entregado su vida y eso es sagrado en cualquier país del mundo, pero Argentina ha llegado a este desencuentro”, lamentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS