lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº371
Critica Sur » Industria » 23 ago 2017

visita de caballero a brasil

Buscan incorporar el autopartismo al sub régimen de Tierra del Fuego

Autoridades del Ministerio de Industria encabezados por su Titular Ramiro Caballero, recorrieron diversas plantas industriales del Estado de Sao Paulo, Brasil.


Entre las empresas visitadas, figuran la firma italiana Magneti Marelli, donde fueron recibidos por el Ingeniero Marcos Roberto dos Santos. Los funcionarios recorrieron la planta de la ciudad de Campinas, que provee de productos, sistemas y componentes de alta tecnología al mundo automotriz, que van desde tableros para las principales marcas (inyección plástica, inserción de placas y montaje), hasta módulos de control, navegador de abordo.

Sanmina, otra de las empresas visitadas, cuenta con varias unidades de negocios que van desde equipamientos médicos a energías limpias, pasando por productos de telecomunicaciones para seguridad, servidores de juegos y cajeros automáticos; y actualmente se encuentra trabajando fuertemente en el desarrollo de paneles electrónicos para torres de energía eólica.

Además, se recorrió la empresa brasileña Cliptech, donde el Ingeniero Alexandre Sales Colombo presentó a las autoridades del Ministerio una planta enfocada en innovación, calidad y competitividad. Allí se fabrican piezas mecánicas y productos electrónicos; y cuenta con la certificación de Toyota Japón para la fabricación de autopartes (electrónica, estampado, inyección, pintura y montaje final).

Caballero se entrevistó además con autoridades de la firma Panasonic, compañía líder en desarrollo y producción de una variada línea de equipos de consumo, corporativo e industrial. Cabe destacar que más de 250 máquinas de inserción automática que están hoy operando en la Isla, son fabricadas por esta firma. En la visita, estuvieron presentes el Gerente general de la firma, Motomichi Ohmura, el Gerente de Desarrollo de Negocios, Renato Ken Ichi Katayama y el Gerente Senior, Roberto Sisido.

Con la sanción de la ley de autopartismo, en agosto de 2016, en la que se instituye el Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino por el cual se otorga un bono de crédito fiscal a las automotrices que incorporen autopartes nacionales en sus productos finales, desde el Ministerio de Industria se trabaja fuertemente en incorporar el autopartismo a las empresas beneficiarias del Sub Régimen Industrial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS