lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº371
Critica Sur » Industria » 16 ago 2017

estiman que habra ingresos en fabricas

Desde AFARTE aseguran que "muy lentamente" repunta la demanda de electrónicos

Así lo indicó el presidente de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellmeyer, aunque señaló que se trata de un proceso “muy lento y por eso no me permito mayor énfasis”. Y dijo que el sector necesita “urgentemente” una recuperación del consumo.


En declaraciones a Fm La Isla, el presidente de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellmeyer, aseguró que “muy lentamente quizás estamos entrando en un proceso que nos permita dejar atrás los niveles de restricción y de caída de la demanda”.

En ese sentido, el titular de la cámara empresarial sostuvo que “el momento (de la industria electrónica) es dificultoso, pero no quiero dramatizar mucho porque eso invita al desánimo”, entendiendo sin embargo que si bien “el momento es difícil podríamos llegar a estar observando un cierto cambio en la tendencia, que nos permita suponer que por lo menos no se va a agravar la caída en la demanda”.

“Es muy tenue, pero el sostenimiento de la demanda en una determinada cantidad de meses hace que uno piense que por lo menos no se agrava la situación”, admitió Hellmeyer.

Y resumió: “Nuestra sospecha es que muy lentamente y muy tenuemente, quizás estamos entrando en un proceso que nos permita dejar atrás los niveles de restricción y de caída de la demanda que vimos antes”.

“Eso sería una buena noticia, por ejemplo, para líneas específicas como la de equipos de aire acondicionado”, explicó el presidente de AFARTE, entendiendo que la industria necesita “urgentemente una revitalización de la demanda”.

Recordó que la producción de equipos de aire acondicionado “es empleadora intensiva de mano de obra, y de alguna manera eso nos va a permitir atender las obligaciones laborales que hay, por ejemplo, con el personal de prestación discontinua (PPD) que en los próximos meses deberían comenzar a incorporarse en las fábricas”.

Hellmeyer estimó que este escenario permitiría “mantener una población industrial que, va a quedar lejos de los picos de 2013 y 2015, pero que en la medida que se pueda dar todo esto puede llegar a sostener un nivel de empleo interesante”.

“Es un momento delicado y uno es muy cauto en una circunstancia como esta para no generar expectativas más allá de las posibilidades, pero esa tendencia negativa que acompaño todo el 2016 y que seguía dándose en los primeros meses de 2017, pareciera muy lentamente a revertirse, es un proceso muy lento y por eso no me permito mayor énfasis”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS