viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 14 ago 2017

DESDE MAÑANA

Foxman: trabajadores venderán equipos de aire acondicionado a $7500

Forman parte de la deuda que mantiene la empresa con los trabajadores. Desde mañana en la planta del Parque Industrial venderán los 400 equipos de frío calor marca Crown Mustang.


Durante el último año y ocho meses, numerosas historias de los trabajadores de Foxman giraron en torno a la empresa quebrada. En el lugar pasaron navidades, sobrevivieron con las canchas de futbol que se armaron en el edificio para sobrellevar el mal momento económico y la falta de trabajo. Sin embargo el lugar ya se encuentra en plena refacción ante una nueva posibilidad de trabajo con nuevos inversionistas.

Los trabajadores, para tener un ingreso durante este tiempo llegaron a un acuerdo con la nueva firma, y desde mañana comenzará la venta aires acondicionados de frio calor que habían quedado embargados, abierto a la comunidad.

Alrededor de 20 trabajadores armaron una línea de trabajo y se encuentran armando los aires que este martes comenzarán a ser vendidos en Río Grande.

Miguel Ameri, uno de los delegados de Foxman contó en Aire Libre que “estamos realizando los chequeos, los productos ya están armados, ocurre que para obtener una garantía de que el producto anda bien les estamos haciendo un reproceso y hasta ahora viene todo muy bien”.

“Lo importante es que estos productos van a salir a la venta mañana o el miércoles para toda la comunidad que los quiera comprar”, expresó.

Se trata de 400 equipos de aire acondicionado que se venderán a un valor de $7.500. “Son equipos de 2500 calorías marca Crown Mustang”, detalló Ameri.

Y remarcó que “esto es un último acuerdo ya que teníamos equipos embargados para armar, una parte de la deuda nos van a pagar con lo que vendamos de estos equipos y los vamos a comercializar”.

“Esta fue una de las cosas que nosotros hicimos mediante un acuerdo con la empresa para que dejemos lo que eran las canchas y podamos vender estos equipos desde el predio Fiscal”, agregó Franklin.

Mientras tanto en la planta de Foxman se realizan reparaciones que se estiman durarán un tiempo de tres meses antes de comenzar con las nuevas producciones. “Esto nos permitirá conseguir algo de plata para poder subsistir este tiempo”, sostuvo.

“Hemos pasado muchísimas cosas acá adentro, hemos vivido más acá que en nuestras casas, acá hay un grado de amistad muy grande, la estuvimos pasando muy mal todos y ahora que venga algo de alegría es algo que nos pone bien a todos, hay una especie de hermandad de tanto compartir y tenemos una esperanza de que esto se vuelva a activar”, dijo Ameri.

La planta se encuentra ubicada en 25 de Mayo 3010 del Parque Industrial. “Estamos desde las 9 de la mañana y realizaremos turnos de venta hasta las 20 horas”, detallaron.

“Por el momento se venderán solamente en efectivo porque no tenemos pos net, apneas consigamos algo veremos si lo podemos implementar, el tema es que necesitamos el efectivo porque somos muchas familias y al repartir en cuotas no nos sirve”, explicó finalmente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS