jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 12 ago 2017

estara disponible a fin de año

Philips produce en Tierra del Fuego televisores con nueva tecnología Oled

Se trata del Philips 55POS901F, un Smart TV de 55 pulgadas que comenzó a fabricarse en Tierra del Fuego. A diferencia de los LED, cada pixel se ilumina de manera independiente, mejorando el color y el contraste de la imagen.


Philips presentó su primer televisor con pantalla OLED 4K en Argentina. Se trata del Philips 55POS901F, un Smart TV de 55 pulgadas que fue fabricado en Tierra del Fuego, según La Nación. A diferencia de los LED, cada pixel se ilumina de manera independiente, mejorando el color y el contraste de la imagen.

Esta diferencia se nota especialmente en los colores negros, más profundos, donde al igual que en las pantallas de los smartphones y las tablets el pixel se apaga completamente. Con el LED, en cambio, sigue prendido.

"El televisor OLED de Philips cuenta con una tecnología de nueva generación. A diferencia de los televisores LED convencionales, OLED no necesita retroiluminación. Cada píxel crea su propio color y su propia luz, y cuando se apagan se vuelven completamente negros", explica Philips.

"Gracias a estos increíbles tonos de negro, se consiguen unos colores mejorados y un contraste extraordinario que permiten disfrutar de las imágenes más puras y realistas que los televisores Philips han conseguido hasta la fecha", agrega.

En cuanto a sus especificaciones, el Smart TV funciona con Android TV e incluye un chip de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento expandible, sintonizador de TV digital, Wi-Fi, soporte para HDR y una barra de sonido frontal 6.1.

También cuenta con la popular tecnología Ambilight, es decir, las luces LED que van a los costados de la pantalla y que van reproduciendo y proyectando el color de la imagen en la pared, detrás de la TV.

"Al emitir una luz mucho más amplia desde tres lados de la pantalla del televisor sobre la pared que lo rodea, la exclusiva tecnología Ambilight de Philips ofrece una pantalla más amplia con la que disfrutarás de una experiencia visual aún más envolvente", comenta la empresa.

Según TP Visión, la compañía que posee la marca de televisores Philips, ya se vendieron más de un millón y medio de televisores en la primera mitad del año. Y en 2016 la cifra alcanzó los 3,4 millones de equipos producidos en Tierra del Fuego. El nuevo modelo saldrá a la venta en los próximos meses a un precio de 45.000 pesos.

Fuente: La Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS