sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Municipios » 6 ago 2017

multitudinario evento

Más de 3 mil mujeres participaron del "Mate Bingo" organizado en Ushuaia

El microestadio 'Cochocho' Vargas fue escenario de un multitudinario "Mate Bingo" organizado por la Municipalidad de Ushuaia. Más de tres mil mujeres se sumaron a la propuesta. "Es importante que tengamos este encuentro, es importante para generar redes, para contar con otras mujeres, que sepamos que no estamos solas", dijo la secretaria de la Mujer, Laura Ávila.


El intendente Walter Vuoto se sumó al evento y siguió de cerca la organización del encuentro, en la que trabajaron de manera coordinada distintas áreas del Municipio.

“Es importante que tengamos este encuentro, es importante para generar redes, para contar con otras mujeres, que sepamos que no estamos solas, es un lugar donde tenemos la posibilidad de preguntarle a quien tenemos al lado cómo podemos ayudarla para que nuestra ciudad se siga fortaleciendo y creciendo”, dijo la secretaria de la Mujer, Laura Avila, única oradora en el Mate Bingo.

“Tierra del Fuego es la primera provincia de todo el país con mayor desempleo y esto afecta especialmente a las mujeres. A la Secretaría de la Mujer nos están llegando muchos casos de mujeres con problemas económicos, esos mismos problemas hacen que sea un determinante en las relaciones que mantienen. No se olviden que hay un lugar que es la secretaría de la mujer, les pido que ayuden y aporten para que estas mujeres no se sientan solas, que cuentan con esta Secretaría, con un muy buen equipo, les pido que hagan saber a todas las mujeres que pueden concurrir”, expresó Avila.

La Secretaría de la Mujer instaló un stand con información sobre el trabajo que desarrolla, donde también se continuó juntando firmas para la campaña Mujeres al Concejo, que busca la mejor forma de garantizar la participación de mujeres en el Cuerpo Deliberativo ante la conformación actual que incluye sólo varones. “Queremos invitarlas a participar de esta iniciativa para que podamos contar con mujeres en el Concejo y garantizar la exigencia el cupo del 50% que establece nuestra Carta Orgánica municipal.

Estuvieron presentes el actual diputado Martín Pérez y candidato para las próximas elecciones encabezando la lista del Frente Ciudadano y Social, junto a su compañera Carolina Yutrovic. Durante el encuentro, compartieron la tarde el diputado nacional Matías Rodriguez, los concejales de Río Grande, Eugenia Duré; de Tolhuin, Matías Rodríguez y de Ushuaia, Hugo Romero junto al gabinete municipal.

Todos los hombres de la gestión de la ciudad sirvieron las mesas a las mujeres reunidas, acercando las bebidas y la comida, dulce y salada, que se ofrecieron durante las horas de celebración del Mate Bingo.

Un urna, ubicada en el stand, invitaba a que  escriban los temas que les gustaría discutir si fuesen concejalas y, para tal fin, repartieron también las tarjetas para completarlas en caso de tener inquietudes sobre temas que deban ser tenidos en cuenta en la agenda legislativa comunal.

También se ubicó el stand de Políticas Sanitarias que trabaja en prevención y promoción de la salud. Como en todos los eventos municipales, se controlaron los valores de glucemia, presión arterial, peso y talla de las concurrentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS