viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 31 jul 2017

ECONOMÍA

Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo: “Vamos a hacer lo posible para bajar los precios en el sur”

El propietario de la cadena mayorista Maxiconsumo confirmó la decisión de abrir dos sucursales en Tierra del Fuego, una en Ushuaia y otra en Río Grande. Apuntó contra el monopolio de los supermercados, que no dejan entrar sus marcas para impedir la competencia.


El propietario de la distribuidora mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera, confirmó la llegada de la firma a Ushuaia y Río Grande en el corto plazo con una inversión de 250 millones de pesos tal como lo había anticipado Critica Sur.

La empresa  que trabaja desde 1993 cuenta con sucursales en Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, San Luis, Misiones, Chaco, provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe. “Como nuestros productos no están en el sur, queremos estar aquí, son productos de altísima calidad a un precio muy por debajo de otras marcas, porque nosotros trabajamos para que nos vaya bien a nosotros y al país”, dijo Fera entrevistado por Fm Universidad.

 “Hace un tiempo la gobernadora se comunicó con nosotros por intermedio del exsecretario de Comercio Javier Calisaya. Tuvimos una reunión con la gobernadora y el secretario y tomamos una decisión definitiva. Ahora estamos en tratativas para buscar local e instalaciones para radicarnos en la zona”, expresó.

La empresa tiene 32 sucursales, y se está por inaugurar la número 33 en estos días.  “Somos mayoristas e industriales, porque hacemos fideos, arroz, producimos tomates, duraznos, arvejas, una cantidad de productos importantes de primera necesidad. Normalmente atendemos comercios, que es lo más fuerte, y a un cierto tipo de cliente que es consumidor final y compran una determinada cantidad de mercadería que les justifica venir a comprar”, indicó.

Consultado sobre las versiones de un lobby en contra de Maxiconsumo por parte de una cadena de supermercados, que pondría trabas a su radicación, le restó importancia y ratificó la decisión de instalarse en la isla.

“Hasta ahora no tenemos inconvenientes, estamos buscando tierra, tenemos un buen apoyo de las Municipalidades, porque hemos mantenido reuniones con los intendentes, y estamos buscando la ubicación, para hacer algo como corresponde. En Río Grande hay mucha tierra y no hay problemas; en Ushuaia hay poca y se maneja de otra manera, pero estamos trabajando para resolverlo”, dijo.

 “Nosotros vamos a hacer lo posible para que bajen los precios en el sur del país. Si hay lobby o no hay lobby, no importa. Los lobbies se terminan, porque la gente sabe quién es cada uno sostuvo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS