viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Legislatura » 20 jul 2017

pedido de informes a la dpe

Proponen que el alumbrado público de Tolhuin utilice iluminación LED

Se trata de un proyecto del legislador Daniel Harrington que busca optimizar el consumo de energía en la ciudad mediterránea, a través del uso de la tecnología LED en el alumbrado público. Sostiene, además, que implementar una prueba piloto en Tolhuin permitiría determinar si es posible replicarlo en el resto de la Provincia.


El legislador Daniel Harrington (FpV-PJ) presentó un proyecto de resolución en el que solicita a la Dirección Provincial de Energía (DPE) conocer el estado de situación en materia energética de la ciudad de Tolhuin.

El pedido surgió a partir de los numerosos cortes de energía que se registran este año en la ciudad mediterránea, motivando así un pedido de informes sobre obras en ejecución y las proyectadas.

A partir de esta inquietud, Harrington plantea que “el constante crecimiento de Tolhuin debe estar acompañado de infraestructura acorde a satisfacer la demanda generada”, entendiendo que el crecimiento productivo “representa una oportunidad de pensar el sector energético de Tolhuin en función de las nuevas tecnologías, como por ejemplo la iluminación LED”.

Y así propone que se realice una prueba piloto en el alumbrado público, a través de la utilización de iluminación LED.

“Ello permitiría optimizar el consumo de energía, con un mayor tiempo de vida útil de las lámparas, una menor emisión de calor y además representaría un menor riesgo para el ambiente al no contener mercurio dentro de sus componentes”, enfatizó el parlamentario en su proyecto.

Para Harrington, implementar una prueba piloto en Tolhuin “representaría también la oportunidad de un análisis de costos en menor escala si lo comparamos con la inversión necesaria para ponerlo a prueba en otras localidades”.

Postes de lenga

Asimismo, el proyecto de resolución pide información relacionada a las características técnicas de los postes que se utilizan actualmente en el alumbrado público, considerando que se podría analizar “la posibilidad de utilizar otro tipo materia prima, como la madera de lenga, que redundaría en un beneficio para la producción local”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS