jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Critica Sur » Sociedad » 17 jul 2017

CLIMA

Tierra del Fuego quedó afuera de la ola polar que afecta a gran parte del país

Esta mañana Río Grande presenta temperaturas más elevadas que Buenos Aires, Córdoba, Jujuy y la mayoría de las provincias argentinas. El 65% de las ciudades del país se encuentra afectada por una ola polar, mientras en Tierra del Fuego desde el fin de semana se experimenta un ascenso de temperaturas que continuará los próximos días. Hay alerta por fuertes vientos.


La primer ola polar de 2017 se hizo esperar, pero llegó y muy intensa. Es muy normal tener irrupciones de aire frío en el mes de julio, pero no siempre se dan con tanta fuerza. En esta ocasión, el frío y las nevadas afectaron primero gran parte del sur y centro chileno, dejando un gran manto blanco en su capital, Santiago de Chile, donde hacía 46 años que no nevaba copiosamente. Luego el frío siguió trayecto hacia nuestro país, pero dejó afuera a Tierra del Fuego.

A las 10 de la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcaba para Río Grande una temperatura de 5,8°C, mientras en Buenos Aires se registró la temperatura más baja del año que rozó los 0,5°C. Más del 80% de las ciudades del país hoy presentaban registros más bajos que en Tierra del Fuego, a donde no ha llegado la ola polar que afecta a gran parte de la Argentina.

El mismo SMN indica que “una masa de aire frio de origen polar afecta al centro y norte del país provocando temperaturas mínimas entre -7ºC y 0ºC y temperaturas máximas entre 5ºC y 12ºC” y que recién “se prevé un lento pero paulatino ascenso de las temperaturas a partir del miércoles 19”.

Es que el 65% de 104 ciudades de todo el país monitoreadas por el SMN, soportaron hoy una sensación térmica inferior a los 0 grados a las 9 de la mañana. Y para los próximos días, se prevé una situación similar.

De esta situación queda afuera Tierra del Fuego, cuya nieve y hielo desapareció de las ciudades  y  por lo menos hasta el jueves de esta semana, se anticipan temperaturas sobre cero, lluvias y lloviznas, vientos regulares y tiempo inestable.

Alerta por fuertes vientos

El mismo SMN emitió esta madrugada un alerta para la costa de Tierra del Fuego y Santa Cruz anticipando que "se espera el incremento de los vientos del sector oeste con velocidades entre los 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas superiores que tenderá a disminuir durante la madrugada del martes 18".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS