lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº371
Critica Sur » Provincia » 15 jul 2017

Reactivan Foxman después de dos años

Hace casi dos años los trabajadores iniciaban una cruzada para lograr ser indemnizados o reactivar la fábrica. Durante este tiempo, las familias sostuvieron el lugar y armaron canchas de fútbol habilitadas, y con eso encontraron la forma de sobrevivir. “En tres meses la empresa tiene previsto reiniciar las producciones y por la información que tenemos va a ir mejorando”, anunció el ministro de Industria Ramiro Caballero.


Hace dos años, la fábrica de electrodomésticos Foxman, en el Parque Industrial, cerraba sus puertas por vacaciones. Dos días después debían pagar deudas acumuladas de sueldos y demás; pero el 20 de diciembre de 2015 los trabajadores no cobraron, y no lo hicieron desde ese momento hasta ahora. En su lugar iniciaron una verdadera cruzada. Un año después la fábrica estaba transformada, nunca dejaron el lugar y para subsistir las 14 familias que quedaron armaron en uno de los galpones varias canchas de fútbol que alquilan por hora.

Pese a los pronósticos, las noticias son buenas para ellos. La empresa Foxman volverá a iniciar producciones en los próximos meses, en principio para paga lo adeudado a los trabajadores, y según el Ministerio de Industria de la Provincia por lo hablado con la firma que consiguió nuevos inversores “las expectativas son buenas”.

Fueron dos años durante los cuales la empresa cerró a la producción, pero que gracias a la tenacidad de sus trabajadores nunca cerró sus puertas del todo. De hecho, como una forma de rebuscárselas ante la crítica situación, los empleados improvisaron canchas de fútbol y de hockey, para mantener a sus familias durante este tiempo.

“La gente de Foxman hizo un acuerdo con los empresarios para arrancar con las producciones y cubrir la deuda que tenían con esos trabajadores”, confirmó ayer el ministro de industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, en Fm Aire Libre.

En este orden precisó que “la empresa  a nosotros nos comunicó que tienen previsto inicio de producciones dentro de tres meses, iban a reactivar sus líneas de producción e incorporar tecnología a través de socios que han incorporado a la empresa, esperamos que así sea y vamos a ir acompañando en la medida que vayan teniendo necesidades”.

“Creo que van a salir adelante, hay algunos compromisos que cumplir de deudas anteriores y esperemos que  así sea”, sostuvo.

Y agregó que “la información que tenemos es que la empresa va a ir mejorando y que van a surgir nuevas producciones de Foxman que hace dos años que no fabrica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS