lunes 24 de julio de 2017 - Edición Nº308
Critica Sur » Provincia » 14 jul 2017

GOBIERNO

Medicamentos: El Laboratorio del Fin del Mundo comenzaría a funcionar antes de fin de año

Dentro de 15 días se podría tener cerrado el acuerdo de transferencia tecnológica del primer producto medicinal que elaborará LFM, que estaría vinculado con el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (HIV).


Desde el directorio del Laboratorio estatal fueguino se anunció que para fin de año ya estarían en condiciones de empezar a funcionar.

El nuevo organismo estatal firmó con el Ministerio de Salud de la Nación un acuerdo de cooperación por 3 años con 22 laboratorios públicos provinciales para promover la producción pública de medicamentos, vacunas e insumos médicos para diversos programas nacionales de salud,

El ministro de Industria y presidente del directorio de la Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria, Ramiro Caballero, y el Bioquímico, Carlos López, integrante de ese órgano de conducción, señalaron ayer que ya se han cumplido con los trámites de inscripción de la Sociedad.

Además informaron que se alquiló en Ushuaia el inmueble en el que funcionará el laboratorio, se nombró al Licenciado Mauricio APUR cómo Director Técnico y se avanzó en la contratación de los primeros bioquímicos y técnicos que trabajarán en la empresa, señala hoy El Diario del Fin del Mundo.

Aun esta finalizar los trámites ante la ANMAT para conseguir la habilitación del Laboratorio y de la marca con la que se comercializarán los productos en el mercado.

Carlos López precisó, además, que esperan dentro de las próximas dos semanas cerrar la negociación con una multinacional para la transferencia tecnológica del “primer producto medicinal que elaborará LFM, que estaría vinculado con el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana, que “es único en el país”.

López dijo que también se está avanzando en la adquisición del equipamiento para empezar a funcionar, que en esta primera etapa sería el necesario para “realizar el packaging (empaque) primerio y secundario del producto, y el control de calidad del proceso”.

Caballero señaló que dentro de los próximo 15 días estarán arribando a Ushuaia “los primeros técnicos de laboratorio y bioquímicos para recorrer las instalaciones que ya hemos alquilados” y colaborar con las tareas necesarias para la puesta “en marcha” de los que calificó como “proyecto innovador para la Provincia, que viene muy bien acompañado por el Estado Nacional a través de su Ministerio de Salud”  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS